Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /var/www/vhosts/wbt.es/httpdocs/wp-content/plugins/setsail-core/core-dashboard/sub-pages/import/import.php on line 283
Descubre los lugares donde se rodó Juego de Tronos - World Business Travel
TOP

Descubre los lugares donde se rodó Juego de Tronos

Con el estreno hoy de octava y última temporada de Juego de Tronos, queremos acercarte a los lugares donde se ha rodado la serie más ambiciosa y de más éxito de esta década y podríamos decir de la historia de la televisión. Con casi 200 horas de emisión y escenas propias del mejor cine, Juego de Tronos es la serie de culto que ha dado a conocer a una nueva generación de actores y nos ha descubierto escenarios increíbles. A continuación, podrás descubrir los lugares donde se ha rodado la adaptación a la televisión de la saga literaria Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin de la mano de World Business Travel.

Dar vida a los reinos imaginarios de Poniente y las Ciudades Libres no es fácil y la serie se ha rodado en lugares espectaculares de España, Marruecos, Malta, Irlanda del Norte, Islandia, Croacia e incluso en Escocia. Ahora sí, estas son las mejores localizaciones en las que se rodó Juego de Tronos, para que puedas organizar tus vacaciones y tu visita a Desembarco del Rey, el Norte, Pentos o Yunkai en busca de Daenerys Targaryen, Jon Nieve o Tyrion Lannister.

El Alcázar de Sevilla


Ningún lugar en el mundo podría haber representado a los Jardines del Agua del reino de Dorne en la serie Juego de Tronos como el maravilloso Alcázar de Sevilla. Este palacio se convierte gracias a la magia de la televisión en la palaciega residencia privada de los Martell, los gobernantes dornienses, en la capital de sus dominios, Lanza del Sol. Y si tenemos en cuenta el calor que pega en la capital andaluza, el nombre le viene al pego. Para Juego de Tronos se han rodado escenas en sus frondosos jardines, entre sus fuentes y también en el interior de habitaciones que son Patrimonio de la Humanidad y que le quitarían el hipo a cualquiera.

Increíble ver a Doran Martell o a las serpientes de Arena deambular por el espacio por el que hace cinco siglos pasearon los Reyes Católicos y, mucho antes que ellos, los califas que lo construyeron: los Baños de Doña María de Padilla, la Gruta de las Sultanas, el Laberinto, las fuentes.

Plaza de Toros de Osuna · Sevilla


La plaza de toros de Osuna es una de las estrellas de la quinta temporada de Juego de Tronos. Uno de los emblemas de la villa sevillana se transforma en las arenas de Meereen para la escena más multitudinaria jamás grabada en esta serie. Daenerys y Tyrion, y muchísimos extras rodaron allí importantes escenas de la saga.

Si te animas a visitar Osuna, ni se te ocurra irte sin pasarte por Casa Curro, el primer restaurante del pueblo que ofrece un menú temático dedicado a la serie con desayunos como el Stark o el Targaryen.

Puente Romano de Córdoba


El magnífico puente romano de Córdoba se convertió por obra y gracia de Juego de Tronos en el Puente Largo de Volantis, ese que cruza el río Rhoyne y que en la serie de HBO es el Guadalquivir. Las imágenes que se rodaron de este monumento cordobés se grabaron con varias cámaras y un dron, así que prometen. Eso sí, en temporada aparece modificado con efectos especiales para que se vea todavía más largo.

El Puente Romano de Córdoba fue construido por las tropas imperiales en el siglo I aC para sustituir a uno de madera que había en el lugar. Después de la reconstrucción islámica, tiene 16 arcos, uno menos de los que tenía originalmente, una longitud de 247 metros y una anchura de 9. ¡Espectacular como pocos!

Girona


El equipo de rodaje de Juego de Tronos se recreó bastante en la sexta temporada en todo el casco antiguo de la ciudad de Girona. Rodaron escenas en la Catedral, el barrio judío y los baños árabes.

¿Quien no recuerda el paseo de la vergüenza de Cercei Lanister o el impresionante final de la Sexta temporada? Todos ellos fueron rodados en esta ciudad.

Las Bardenas Reales · Navarra


Lugar de gran belleza desértica plagado de formaciones rocosas curiosísimas, las Bardenas Reales de Navarra son uno de los lugares más hermosos del rodaje de Juego de Tronos. En Bardenas Reales, la erosión de sus suelos de arcillas, yesos y areniscas ha esculpido caprichosas formas creando un mundo de apariencia casi lunar poblado de barrancos, mesetas planas y cerros solitarios. Presentes por primera vez en la sexta temporada, es el escenario donde Danerys da su famoso discurso a los Dothrakis para que la ayuden en su cometido.

Castillo de Peñiscola · Comunidad Valenciana


El Castillo Palacio de Peñíscola, también llamado Castillo del Papa Luna, está emplazado en la zona más elevada del peñón que domina la ciudad, alcanzando una altura de 64 m sobre el nivel del mar. Los Templarios construyeron esta obra románica sobre restos de la antigua alcazaba árabe entre 1294 y 1307. El espectacular castillo de Peñiscola es uno de los escenarios de Juego de Tronos en España en la sexta temporada de la serie de la HBO. Este escenario y otros de Peñíscola, como el Parque de artillería, la calle Mayor, el Portal Fosc, el Paseo de Ronda o la Plaza de Santa María se convirtieron en la ciudad libre de Mereen donde Tyrion, Varys, Danerys, Missandei y Gusano Gris grabaron varias de las escenas de la sexta temporada.

Castillo de Sta. Florentina · Canet de Mar


Castillo de Santa Florentina, está construido sobre una antigua villa de la época romana – “Domus”, que fue como un núcleo urbano y zona de producción vinícola. En el siglo XI el edificio se convirtió en una masía fortificada para combatir las incursiones piratas de la época y hoy todavía presente en el conjunto arquitectónico del Castillo de Santa Florentina. El espectacular Castillo, se utilizó durante el rodaje de la sexta temporada de Juego de Tronos como el hogar de la casa Tarly: Colina Cuervo. Entre las paredes de esta preciosa fortaleza rodeada de vegetación que el arquitecto modernista Lluís Domènech i Montaner reformó, se rodaron escenas de la familia de Sam, el fiel amigo de Jon Nieve.

San Juan de Gaztelugatxe · País Vasco


La pequeña e imponente península rocosa que corona la ermita de San Juan de Gaztelugatxe, una de las favoritas para casarse en Vizcaya, es una de las localizaciones de la séptima temporada de Juego de Tronos. Si quieres visitarla, tendrás que subir sus 241 escalones, como han hecho John Nieve y Sir Davos, además de algunos soldados dothrakis.

Aunque a priori San Juan de Gaztelugatxe se antojó una localización perfecta para Roca Casterly, se acabó convirtiendo, junto con la playa de Zumaia, en Rocadragón, el hogar de Danerys Targarien, desde donde planea la reconquista del trono de hierro y donde acontecen algunas de las escenas y encuentros más esperados de la serie.

Playa de Barrika y Zumaia · País Vasco


Compuesto de arena y piedras, unas escaleras facilitan el acceso a este precioso arenal que se encuentra abierto al mar. Debido a sus características, es muy frecuentado por los surfistas y los amantes de la escalada, así como por aficionados al nudismo. Se trata de una playa escondida que desaparece con la marea, por lo que hay que estar muy atento. Su fondo de arena y rocas produce olas de calidad media, destaca su izquierda larga y maniobrable. Es imprescindible tener cuidado en la orilla. El entorno es verde y de una belleza singular

En sus impresionantes formaciones rocosas, únicas e imponentes, que recuerdan al perfil de los dragones, el equipo de la serie encontró el escenario ideal para simular el hogar Targarien. Los escenógrafos usaron sus estructuras naturales para sacar impresiones y recrear los interiores de las cuevas de vidriagón en su set en Belfast.

Itálica · Sevilla

Las ruinas de Itálica son un testimonio único en la Península del Imperio Romano. Fue la primera ciudad romana de Hispania, cerca de Sevilla y con acceso al Guadalquivir. Su cenit llegó en los siglos I y II, durante los reinados de Trajano y Adriano.

En esta ubicación se grabaron escenas de la séptima temporada donde los Lannister ven por primera vez un dragón y un caminante blanco cuando Jon Nieve y Danerys intentan convencerlos del peligro que les acecha. Es un momento de peso en la serie porque se encuentran muchos de los personajes principales.

Aït-Ben-Haddou · Marruecos


Sigue los pasos de Daenerys Targaryen a través de la Bahía de los Esclavos y las Ciudades Libres: la marroquí Aït-Ben-Haddou es un ksar (una ciudad fortificada) situada a unos 100 kilómetros al sureste de Marrakech y se alza majestuosa en una colina que domina una tierra vasta y seca, y un río a menudo sin agua. Gracias a su perfectamente conservada apariencia y su importancia histórica es un destino popular entre los turistas y los profesionales del cine.

Situada en el continente ficticio de Essos en el mundo de la serie de televisión Juego de Tronos, Aït-Ben-Haddou se convierte en Yunkai, la más pequeña de las tres ciudades que hay en la Bahía de los Esclavos, y en Pentos, la más grande de las Ciudades Libres. Sin embargo, Aït-Ben-Haddou no es una localización nueva en el mundo del cine. Desde 1960 ha aparecido en varias películas y series de Hollywood, como Lawrence de Arabia, Jesús de Nazaret, La Momia, Gladiator, Alejandro Magno, Babel y Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo por mencionar solo algunas.

Magheramorne · Islandia

Según Kit Harigton, el mejor paisaje donde ha rodado la serie es en las montañas blancas de Islandia. Este lugar se convierte en el escenario más allá del muro, donde vive el pueblo libre y los caminantes blancos. En las primeras temporadas es donde Jon Snow conoce a Igritte y el pueblo libre, mientras en la séptima temporada, se suceden escenas de lucha con los caminantes blancos y Jon Snow forja su alianza con Danerys.

Es también escenario de una de las escenas más sorprendentes de la serie.

Estamos seguros que en esta octava temporada, también aparecerán escenas rodadas en este precioso escenario.

Grjótagjá · Islandia


Aunque es poco posible que esta localización vuelva a aparecer en Juego de Tronos, esta preciosa cueva de lava con aguas termales fue testigo de una de las escenas más románticas de la serie entre Jon Nieve e Igritte. Situada al noreste de Islandia, Grjótagjá es una pequeña cueva cerca del lago Mývatn. Mientras que en el exterior la nieve y el hielo decoran la entrada, el agua de la fuente termal puede llegar a los 50 grados. La cueva es bastante popular entre los lugareños para dares un baño, así que quizás podrías intentar recrear la famosa escena de la serie allí, si te atreves.

Ciudad Vieja · Dubrovnik


En Dubrovnik estuvo durante cinco temporadas el trono oficial de los reyes de Poniente: Desembarco del Rey. No nos extraña para nada que esta ciudad monumental haya sido la elegida para hacerse pasar por uno de los lugares más emblemáticos de Juego de Tronos. La ciudad antigua de Dubrovnik está rodeada de grandes y gruesas murallas de piedra y está situada en una península junto a un dramático acantilado.

En el mundo de Juego de Tronos Desembarco del Rey es un lugar importante –sale en casi cada episodio- en la que muchas de las historias de personajes se encuentran y mezclan. También es el lugar en el que hay que estar si te gustan las intrigas, los secretos, las agendas secretas, las conspiraciones… En Desembarco del Rey hay de eso y mucho más.

The Dark Hedges · Irlanda


Los Dark Hedges “los setos oscuros” son posiblemente la avenida de hayas más bonita del mundo. Los árboles fueron plantados por la familia Stuart en el siglo XVIII para impresionar a sus visitantes a medida que se acercaban a su mansión de estilo georgiano (Gracehill House) y cumplen con su propósito con creces. Es una visión espectacular y uno de los lugares más fotografiados de Irlanda del Norte. De vuelta a Poniente, en Juego de Tronos los Dark Hedges son la Kingsroad, la carretera que lleva a Desembarco del Rey. Disfrazada de chico, Arya se escapa de la ciudad con Yoren, Gendry, Pastel Caliente y toda la otra gente que se va a unir a la Guardia de la Noche.

RESERVAS E INFORMACIÓN


Si deseas realizar una reserva online para viajar a los lugares donde se rodó Juego de Tronos y beneficiarte de descuentos exclusivos 
para nuestros clientes , haz click a través del siguiente link:

¡Viaja al Mundo de Juego de Tronos!

Para más información, ponte en contacto con nosotros:

World Business Travel 
C/ San Josep, 6
08291 Ripollet Tel: 93 586 35 80
Email WBT

Post a Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Idiomas
You don't have permission to register