TOP

Sudáfrica · Inspiramos nuevos caminos

Paisajes majestuosos. Sabanas y costas vírgenes. Ciudades vibrantes y multiétnicas. Una historia que cuenta el amanecer de la humanidad. ¡Bienvenidos a Sudáfrica! 
Una tierra única y extraordinaria, llena de fuerza y energía. Aquí las miles de luces de la ciudad se alternan con infinitos horizontes y cielos estrellados, donde los platos de una cocina refinada se maridan con excelentes vinos de renombre mundial. Sudáfrica es un destino apto para cada tipo de viajero. Propuestas para elegir: safari y naturaleza, aventura y deportes, cultura y tradición, diversión y estilo de vida, o por qué no, ¡todos juntos! ¡Deja que tu viaje empiece y descubrirás mucho más de lo que imaginas!

¡Deja que tu viaje empiece y descubrirá mucho más de lo que imaginas!

Tsitsikamma Forest

Ofrece una completa experiencia forestal. El área está cubierta por grandes áreas de bosques, plantaciones y los llamados fynbos (formación vegetal más extendida de la región. Crece donde solo llueve en invierno y los incendios son frecuentes en verano, por lo que la vegetación es arbustiva.). El parque merece una visita por sus paisajes de montaña cubiertas con bosques endémicos que se extienden hasta la costa.

Aquí se puede practicar kayaking y salto bunjee. Existen rutas de senderismo que requieren varios días de marcha. Uno de los más famosos tiene 46 km de longitud y ofrece rutas de 5 días y 4 noches entre Ford y los tramos de costa de impresionante belleza, pero también requiere una buena preparación física. Cuándo ir: junio y julio son los meses más secos. Las temperaturas son aún cálidas incluso en agosto y septiembre.

Isimangaliso Wetland Park

Mezcla de 8 ecosistemas y patrimonio de la UNESCO. En zulú significa «milagro y maravilla». Rico en aves, numerosos cocodrilos e hipopótamos. De diciembre a enero se puede ver la puesta de huevos de tortuga laúd. Isimangaliso Wetland Park incluye el lago Santa Lucía, 2 reservas marinas y dos reservas naturales. Hay aproximadamente 220 kilómetros de costa virgen lo largo de casi 333.000 hectáreas de hermosos paisajes, además de la mayor población de hipopótamos en África del Sur.

Lo más relevante de iSimangaliso, además de su estado de conservación, es la tremenda variedad de ecosistemas que se encuentran en el parque. Comprende trece reservas naturales que conforman una unidad integral, con foco principal en sus 220 kilómetros de costa. Estos van desde la frontera con Mozambique hasta la orilla sur del lago Santa Lucía. En ellos podemos encontrar un poco de todo: fosas marinas, barrera de coral, playas vírgenes, campos de dunas, marismas, bosques, sabana y humedal. El Parque sufre además habitualmente riadas y tormentas costeras muy fuertes, lo que hace variar y enriquecer su biodiversidad. Un ejemplo es el lago Santa Lucía. Este lago es ya de por sí una joya gracias a la variación de su salinidad, que depende de los cambios climáticos.

Esta biodiversidad es espectacular en iSimangaliso. Los distintos ecosistemas dan acomodo a todo tipo de animales, desde animales marinos a los habituales de safari en sabana. Se han registrado más de 6.500 plantas y animales, once de ellas endémicas y casi 500 que están en peligro de extinción dentro de Sudáfrica. Los leones, por ejemplo, han sido reintroducidos en el Parque recientemente. Se suman así a elefantes, leopardos, rinocerontes negros, búfalos, multitud de hipopótamos, ballenas, delfines o las tortugas marinas, que encuentran en iSimangaliso un lugar ideal para desovar. A ellos se les unen decenas de aves migratorias como cigüeñas, charranes, pelícanos y garzas. La lista es inacabable, pero merece la pena nombrar a los celacantimorfos, una subespecie de peces que se creía extinta desde hace 65 millones de años y era conocida solo por sus fósiles. En 1938 se capturó uno en la bahía de Sodwana. Tras décadas de debate, en el año 2000 se llevó a cabo una investigación que pudo fotografiarlos por primera vez en vida.

Johannesburgo

Johannesburgo es el lugar ideal si quieres combinar cultura urbana, compras, gastronomía y vida nocturna con aventuras al aire libre, flora y fauna en estado salvaje al alcance de la mano, y visitas a monumentos históricos. Explora cuevas y reservas naturales o recorre una aldea tradicional durante el día. Y por la noche, cena en un café de moda o en un restaurante de cinco tenedores. Si lo que te gusta es ir de compras, tráete una maleta vacía de más. Con los centros comerciales, los mercados al aire libre y los espacios donde se combinan ambos, encontrarás todo tipo de objetos de recuerdo singulares. Es la capital de Gauteng, y fue construida después del descubrimiento de oro en 1886.

El Parque Nacional Mapungubwe

Limpopo es cuna de al menos tres parques nacionales: el Parque Nacional Kruger, el Parque Nacional de Marakele y el Parque Nacional de Mapungubwe. La provincia ofrece a los viajeros acceso a la parte norte del Parque Nacional Kruger (los tramos inferiores de Kruger están en Mpumalanga). Dos de las puertas más septentrionales de Kruger están en el noreste de Limpopo: Pafuri y Punda Maria. Conduzca al pequeño campamento de Punda Maria, uno de los más bonitos del parque. Busque el gran árbol baobab y fever trees a lo largo de las orillas del río Luvuvhu, llena de animales y de las mejores vistas de aves en el parque con algunas especies endémicas buscados.

Los cinco grandes pueden también encontrarse en el Parque Nacional de Marakele, aunque no siempre tan fáciles de identificar como en el Kruger más frecuentado. Pero es su única oportunidad de ver la rara subespecie de rinoceronte negro (Diceros bicornis minor) en un parque nacional del africano del sur. Sable, hartebeest tsessebe, gemsbok y rojo también se encuentran aquí.

El Parque Nacional de Mapungubwe es de significativa importancia histórica y cultural – fue hogar de una próspera civilización africana en 1200AD. Objetos de oro (véase el famoso rinoceronte dorado en el centro de interpretación) fueron descubiertos en este patrimonio de la humanidad, que es uno de los sitios arqueológicos más importantes del país. También hay buena fauna, gran observación de aves y alojamiento excelente.

Cataratas Augrabies

Sentir el agua rugiendo al atravesar la garganta de las Cataratas de Augrabies es un momento de su viaje cuando todo el poder de la naturaleza lo deja sin aliento. Para entender por qué el pueblo Khoisan denominaba a las Cataratas de Augrabies como «el lugar del gran ruido», necesita oírlo por sí mismo. Durante la temporada de lluvias cuando el río Orange está en todo su esplendor, usted experimentará todo el poderío del agua cuando truena desde una caída de 56 metros de altura. El imborrable recuerdo de esta maravilla de la naturaleza permanecerá por mucho tiempo.

En el Parque Nacional de las Cataratas de Augrabies en el Cabo Norte, las cataratas son apenas el comienzo. Explorar la región lo llevará a muchos otros lugares atractivos cercanos, incluyendo una amplia variedad de flores y animales, y la singular Moon Rock. Las Cataratas de Augrabies están situadas a 120 km al oeste de Upington en el Cabo Norte. Integra el Parque Nacional de las Cataratas de Augrabies que se destaca por la riqueza de su hermosa vida vegetal y animal de brillantes colores.

Parque Nacional Golden Gate Highlands

Situado en el hermoso paisaje de las montañas Maluti, circundado por unos imponentes acantilados que reciben el reflejo de una brillante y resplandeciente luz áurea, fenómeno al que se debe el nombre del Parque. Cubre una extensión de 6.241 Ha., con enormes manadas de ñu negro, (el antílope caballo), de cebras, babuinos, eland, oribi, blesbok, springbok, entre otros y una enorme variedad de pájaros como el águila negra, los buitres del Cabo y el raro buitre lammergeyer

A parte de toda esta belleza, el parque le ofrece otro gran atractivo, las pinturas rupestres de los San, población nómade, que dejó la historia de sus cacerías pintada en las cuevas naturales de las montañas, además de varios sitios arqueológicos donde se conservan restos fósiles de mamíferos, el huevo de dinosaurio más antiguo del mundo, (de 200 millones de años), de reptiles e inclusive del hombre prehistórico.

Parque Nacional Kruger

Se extiende por las provincias de Limpopo y Mpumalanga. Además de los Cinco Grandes (elefante, Cabo Búfalo, leopardo, león y rinoceronte), alberga más de 140 especies de animales y 150 aves. Las carreteras están en buenas condiciones y hay una amplia variedad de instalaciones y de alojamiento al alcance de todos los bolsillos. Este parque, tiene una extensión de 350 km de norte a sur, y discurre a lo largo de la frontera con Mozambique, tiene el tamaño de un pequeño estado.

Da la sensación de ser un país en sí mismo, donde impera la fauna y la naturaleza, cuenta con entornos y paisajes espectaculares, desde montañas, sabanas o bosques. El Parque Kruger está limitado al oeste por la Reserva de Sabi Sand y otras reservas privadas vecinas, que también son lugar de cría de animales. Ofrece grandes oportunidades de ver el leopardo, porque Sabi Sabi tiene la densidad más alta de estos animales en el mundo.

Las excursiones al atardecer aun con luz del día, permiten contemplar la majestuosa puesta de sol, mientras que los animales acuden a beber a los charcos de agua, y cuando llega la noche, se puede experimentar una emocionante caminata a la luz de los focos.

Parque Nacional Pilanesberg

Situado en el cráter de un volcán extinguido hace millones de años, le ofrece la oportunidad de despertar con el maravilloso canto de los pájaros, mirar a la suave luz del amanecer las manadas de antílopes, cebras o jirafas llegar a las fuentes a beber, convertirse en un aventurero para descubrir el corazón mismo del África salvaje, sentirse intimidado por el rugir de los leones, deslumbrado por la majestuosidad de los elefantes o divertido con la incansable actividad y gracia de los monos. 

Tiene un paisaje encantador de montañas, praderas, arroyos y lagos, con curiosas y muy interesantes formaciones geológicas debido a su origen volcánico, lo que también se refleja en una vegetación muy variada, aparte de sitios arqueológicos de gran interés y sobre todo una enorme variedad de animales salvajes, incluyendo los 5 grandes, elefantes, búfalos, rinocerontes, leones y leopardos, y una abundancia inusual de coloridos pájaros. La ventaja adicional es que está fuera de la zona de malaria. Pilanesberg le ofrece una muy buena variedad de alojamiento, comenzando por dos excelentes hoteles, Bakubung y Kwa Maritane, lodges, como Black Rhino y Ivory Tree o en sus campamentos, en chalets, bungaloes o tiendas de campaña.


Si deseas realizar una reserva online para disfrutar de estos increíbles lugares de Sudáfrica y beneficiarte de descuentos exclusivos 
solo para nuestros clientes , haz click a través del siguiente link:

¡Organiza tu ruta con WBT!

O bien si deseas que World Business Travel te organice una ruta personalizada a tu gusto, contacta con nosotros:

World Business Travel 
C/ San Josep, 6
08291 Ripollet Tel: 93 586 35 80
Email WBT

Post a Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Idiomas
You don't have permission to register