Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /var/www/vhosts/wbt.es/httpdocs/wp-content/plugins/setsail-core/core-dashboard/sub-pages/import/import.php on line 283
China · El Tesoro de Asia - World Business Travel
TOP

China · El Tesoro de Asia

No es tarea fácil condensar en tan pocas líneas las incontables virtudes del país más poblado del mundo —da cabida a más de 1.350 millones de habitantes— y al tercero más extenso del planeta. De hecho, China cuenta con la mayor frontera existente, de 22.117 km, que limita con la cifra récord de 14 naciones.

De ahí la gran variedad de paisajes que vertebran su generosa geografía. El abanico es prácticamente inagotable: las llanuras aluviales que se extienden junto a las costas del mar Amarillo y el mar de China Oriental, las planicies esteparias de Mongolia Interior, las idílicas colinas de siluetas imposibles que salpican el sur del país, los caudalosos cursos fluviales y los deltas de los dos ríos principales (el Huanghe y el Yangzi), que discurren por el centro-este del territorio chino; las mesetas y las escarpadas cumbres del Himayala en el oeste, los desiertos del Taklamakan y el Gobi…

Sin embargo, este magnetismo no sólo es inherente a sus maravillas naturales. Prueba de ello son las magníficas y antiquísimas ciudades que, miles de años después de su fundación, siguen hipnotizando al viajero con su vasto patrimonio arquitectónico: Beijing, donde la imponente Ciudad Prohibida y la Gran Muralla continúan desafiando al tiempo; la ciclópea y pujante Shanghái, donde los ecos de la época colonial se funden con impactantes rascacielos futuristas, Xi’an y su soberbio Ejército de Terracota, Pingyao y sus construcciones tradicionales de las dinastías Ming y Qing, Hangzhou y su bucólico lago del Oeste, Shuzhou y sus fotogénicos canales, Luoyang y las rotundas grutas de Longmen, la vibrante y occidentalizada Hong Kong.

Beijing · El Corazón de China

Beijing (también conocida como Pekín), conocida urbe turística en el mundo, dispone de instalaciones completas en materia de transporte, alojamiento, gastronomía, actividades comerciales y de diversión, que son de primera categoría. El ambiente agradable y los servicios de alta calidad hacen que los turistas nacionales y extranjeros se sientan muy cómodos.

Beijing, al ser a la vez una ciudad antigua y moderna, atrae a turistas de todas las partes del mundo. Además de ser una ciudad de gran riqueza histórica y cultural, Beijing es conocida como una de las siete antiguas capitales chinas y, desde 1115, fue la capital del imperio, y lo es del actual país. Debido a ello, esta ciudad del este del país alberga numerosas reliquias cultuales, cuya fama ha trascendido las fronteras: la Ciudad Prohibida, la Gran Muralla, el Tiemplo del cielo, las Tumbas Ming y el palacio de Verano representan la civilización antigua y el sentimiento nacional de China.

En el verano de 2008 la ciudad albergó los Juegos Olímpicos, hecho que le dio un impulso notable al turismo. Beijing es un antigua capital del oriente y, al mismo tiempo, una urbe cosmopolita y moderna. Su cultura tradicional sigue observándose en sus calles y las civilizaciones china y occidental conviven de forma brillante. Sólo cuando uno se adentra en Beijing puede percibir la esencia de su cultura y entusiasmo.

Shanghai · La gran metrópoli internacional

Ciudad de pecado y de exotismo decadente en las décadas de los 20 y los 30 del siglo XX, escenario de conflictos durante los «incidentes» entre China y Japón, cuna del comunismo chino y la revolución cultural, estandarte de las modernas reformas mercantiles, inspiración de morbosas novelas, películas y cócteles… 

En 2010, atrajo la atención mundial con la Exposición Universal. Shanghai es la ciudad más rica de China y también el escaparate de la nueva modernidad del país: está repleta de cientos de rascacielos futuristas, restaurantes, bares, hoteles y su población tiene un interés por las modas y las marcas que no tiene nada que envidiar al de Nueva York, París o Londres.

Xi ‘ an · Centro Histórico

Xi’an es una de las cunas de la civilización china, capital de 13 dinastías, punto de partida en el este de la Ruta de la Seda de hace mil años y una de las cuatro más grandes y antiguas capitales del mundo. Actualmente se ha convertido en un afamado destino turístico de China, debido en gran medida al Mausoleo del Emperador Qin Shihuang, con sus guerreros de terracota.

El agradable sonido en el aire llegado de la Torre de la Campana y de la del Tambor, el canto del Qinqiang (ópera de Shaanxi) vibrante en las calles, el Festival de Guerreros y Caballos de Terracota de Xi’an y las simpáticas pinturas de los campesinos del distrito de Huxian dan a los visitantes de Xi’an la impresión de una ciudad donde se han confundido perfecta y armoniosamente lo antiguo con lo moderno.

Xi’an fue el punto de partida de la Ruta de la Seda que se extendía desde Asia a Europa y desempeñó un papel importante en el flujo inter cultural entre Oriente y Occidente en la antigüedad.

Guilin · Los mejores paisajes bajo el cielo

Guilin es una conocida ciudad de turismo paisajístico de talla mundial. Con la topografía cárstica típica ofrece cuatro maravillas: colinas verdes, aguas claras, cuevas raras y piedras hermosas. Desde la antigüedad se comenta: “El paisaje de Guilin es el mejor bajo el cielo”.

El Lijiang es el río madre de Guilin, pertenece al sistema hidrológico del río de las Perlas y es uno de los ríos de mejor calidad de agua de China. Gracias a sus escenarios singulares de “colinas verdes, aguas limpias, cuevas misteriosas y rocas magníficas”, Guilin cuenta con la reputación de ser uno de los paisajes más bellos de la tierra y se ha convertido en un destino turístico ampliamente conocido en el mundo.

¿Te gustaría remar en las aguas cristalinas del rio Lijiang o contemplar la luna en el lago de la Montaña del Elefante? ¿Deseas conocerlos grandiosos campos escalonados de Longji? ¿Has pensado disfrutar un tazón de exquisitos tallarines de arroz? En la excursión en barco por el Lijiang se pueden apreciar maravillosos paisajes de montañas verdes que proyectan su sombra sobre las aguas del río, en cuyas orillas es común encontrar a pescadores y pastores.

Hong Kong · Un Horizonte de modernidad

Siendo una de las ciudades más cosmopolitas de Asia, Hong Kong tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, ya sean de negocios o por placer. Es una ciudad llena de encanto, con la sofisticación de una urbe internacional, con diversidad cultural y un estilo de vida cosmopolita. Todos estos elementos son algunas de las principales atracciones de Hong Kong. Una visita a la antigua colonia británica te dará a conocer una visión completamente diferente de la China tradicional.

Sin embargo, también cuenta con una amplia zona verde y un paisaje espectacular que puede ser avistado del Pico Victoria. Hong Kong es una ciudad en llena de contrastes: lo moderno y lo tradicional, luz y penumbra, oriente y occidente… Todos se funden en esta urbe con un marcado pasado colonial y milenios de tradición china. Hong Kong es uno de los motores económicos de la China actual y su ciudad más moderna. Es una ciudad que nunca duerme, con un abanico infinito de atracciones culturales y de entretenimiento, ideal para ir de compras, con numerosos mercados y un skyline que nada tiene que envidiar a otras ciudades occidentales.

Hangzhou · Sorprendente elegancia y tranquilidad

Hangzhou (o Hancheu), una de las siete ciudades antiguas de China, es conocida por sus bellos paisajes. Tiene abundantes recursos turísticos con dos zonas de paisaje de categoría nacional: Zona Pintoresca del Lago del Oeste y la Zona de Paisajes de los Ríos Fuchun, Xin’an y el lago de Mil Islas.

La fascinante capital de la provincia de Zhejiang, es uno de los centros turísticos e industriales más importantes de China. Asimismo, su privilegiado emplazamiento —en el delta del Yangzi, en la bahía de Hangzhou y a tan sólo 180 km al suroeste de Shanghái—, le garantiza una gran influencia económica. Además, se trata de un importante centro logístico para el sur, el suroeste y el noroeste del país. A su innegable poder económico se une el hecho de que es una de las ciudades más famosas del gigante asiático, debido en parte a su hermoso paisaje natural, en el que destaca por derecho propio el lago del Oeste (Xi Hu), la mayor atracción turística de Hangzhou. En el 2011, este bucólico enclave fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, debido a que «ha inspirado a famosos poetas, pensadores y artistas desde el siglo IX.

Suzhou · Jardines Infinitos

Suzhou es una conocida y antigua ciudad china, famosa en el mundo debido a sus bellas colinas y ríos y a sus múltiples talentos. El bordado de Suzhou es muy fino y es uno de los cuatro más importantes del país y su ópera, Kunqu, de hermosas melodías, ha sido reconocida como herencia cultural de la humanidad por la UNESCO.

Pero su fama se debe sobre todo a su turismo paisajístico. Su superficie está entrecruzada por ríos y lagos. A pesar de sus más de 2.500 años de historia sigue manteniendo a la vez el transporte por agua y por tierra, en las calles adyacentes a los ríos. Suzhou es, además, una ciudad de jardines ya que cuenta con más de 280, frescos y naturales, y nueve de ellos han sido declarados Patrimonia de la Humanidad por la UNESCO.

Suzhou ha creado el programa de ciudad milenaria, jardines clásicos, poblados viejos sobre el agua y el Lago Taihu, haciendo las delicias de los turistas chinos y extranjeros. Los jardines de Suzhou son la quinta esencia del arte horticultura clásica del sur de China y el más representativo Jardín del Administrador Humilde es un patrimonio cultural mundial. Además, Suzhou cuenta con antiguos poblados acuáticos donde se perciben el gusto de “pequeño puente, riachuelo y viviendas populares”.

Guangzhou · Paraíso Tecnológico

Guangzhou es una ciudad histórica y cultural de categoría nacional designada por el Consejo de Estado con numerosos puntos atractivos: Pabellón Zhenhai, Templo de Cinco Inmortales, Templo Ancestral de los Chen, Tumba del Rey de Yue del Sur y Museo Conmemorativo de Yun Yat-sen. Las facilidades completas de recreo moderno hacen eco con los vestuarios históricos antiguos y los hábitos y costumbres, así como las representaciones folclóricas. Los pintorescos paisajes y el hospitalario pueblo dan la bienvenida a los turistas nacionales y extranjeros.

Desde la antigüedad Guangzhou ha sido un centro de comercio desarrollado y actualmente es el mayor puerto aéreo del sur de China. Como punto de partida de la Ruta Marítima de la Seda, Guanzhou fue el único puerto abierto al comercio exterior de China durante la dinastía Qing y actualmente es una urbe en la que están bien armonizadas las culturas oriental y occidental. Durante miles de años de historia Guangzhou siempre ha exhalado vigores fascinantes, que resplandecen más en el nuevo siglo. Sus ciudadanos aman y saben comer y su ciudad es una de las metrópolis de la gastronomía.

Luoyang · Esencia de la civilización china

Luoyang está en la parte oeste de la provincia de Henan en el curso medio del río Amarillo. Fue capital de 13 dinastías y es la capital de más larga historia de China. Las cuevas de Longmen y el monasterio de Caballo Blanco, así como el grupo de tumbas antiguas desde la dinastía Zhou y el templo Shaolin son patrimonios culturales muy brillantes y constituyen atractivos para el turismo. Dentro y alrededor de Luoyang, visitantes encontrarán el primer templo del budismo en China, la Gruta Longmen, un lugar conocido como un tesoro de la cultura y arte del budismo. El paisaje natural alrededor también es fascinante.

Pingyao · La más pura tradición

La ciudad vieja de Pingyao, cuyo nombre significa ‘pacífica y lejana’, es uno de aquellos lugares en los que el tiempo parece haberse detenido, incapaz de enfrentarse a la cautivadora arquitectura de las dinastías Ming y Qing. De hecho, no es casualidad que el casco histórico de Pingyao, situado en la provincia de Shanxi, entrara a formar parte en el 1997 de la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. La ciudadela está rodeada por una de las grandes atracciones de Pingyao: su imponente muralla. Esta estructura defensiva, que mide 6 km de largo por 12 m de alto, es una de las mejor conservadas de todo el país. Dotada de seis puertas y 70 torres de vigilancia, sus muros permiten disfrutar de unas increíbles vistas sobre la ciudad vieja.

Dengfeng · Cuna del Kung Fu

Dengfeng —situada en el término municipal de Zhengzhou, en la provincia de Henan— se extiende a los pies del monte Song, una de las montañas más sagradas de China. De ahí que esta ciudad se haya convertido en uno de los más famosos centros espirituales del país y que albergue un generoso abanico de instituciones y edificios religiosos, como el templo taoísta de Zhongyue, el monasterio budista shaolín o la academia confucionista de Songyang. Por todo ello, no es de extrañar la existencia de una máxima literaria que la define como «la ciudad del cielo y de la tierra”.

Entre los monumentos que no hay que dejar de descubrir en este destino de visita obligada, destaca el observatorio astronómico de Gaocheng, también conocido como observatorio de Dengfeng, construido en 1276 por orden del emperador mongol Kublai Kan y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 2010. Asimismo, tampoco hay que perderse el monasterio shaoliny su espectacular bosque de pagodas.


Si deseas realizar una reserva online para disfrutar de estos increíbles lugares de China y beneficiarte de descuentos exclusivos 
solo para nuestros clientes , haz click a través del siguiente link:

¡Organiza tu ruta con WBT!

O bien si deseas que World Business Travel te organice una ruta personalizada a tu gusto, contacta con nosotros:

World Business Travel 
C/ San Josep, 6
08291 Ripollet Tel: 93 586 35 80
Email WBT

Post a Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Idiomas
You don't have permission to register