TOP
Jamaica · País de Contrastes en el Caribe

No existe otro lugar en el mundo como Jamaica. A sus interminables playas de arenas blancas bañadas por aguas casi transparentes salpicadas por destellos de coral, se les une una naturaleza salvaje, exuberante y exótica y un cálido clima tropical que convierten a esta isla caribeña en un auténtico paraíso sobre la Tierra… y además en cualquier época del año. Pero sobre todo, Jamaica es el país del ‘All Right’, del vive y deja vivir, del disfrutar sin preocupaciones, de que la vida está para vivirla y donde las horas del reloj son una mera referencia y no una imposición. Porque Jamaica no se visita, Jamaica se oye, se sabe, se siente, se vive… Toda una experiencia para los sentidos en un marco natural incomparable dominado por las Blue Mountains y Mystic Mountain.

Si lo tuyo son unas vacaciones regadas con buenas dosis de adrenalina, Jamaica es también el destino perfecto para desarrollar deportes acuáticos como kayak, windsurf, buceo, rafting o vela. Un vergel de ensueño donde podrás desde nadar con delfines hasta escalar las muchas cataratas que siembran la geografía Jamaicana, como Dunns River Falls y YS Falls.

Y siendo cuna mundial de la música reggae, Jamaica también ofrece una vibrante vida cultural con multitud de festivales y eventos de todo tipo que se suceden a lo largo y ancho de todo el año, donde la música, la literatura, la gastronomía, las artes visuales y las tradiciones ancestrales están muy presentes y son, sin duda, también ‘All Right’.

Una vez alimentado el espíritu, es momento de disfrutar de la variada cocina jamaicana, que recibe influencias de las Indias Orientales, China, África, España y Gran Bretaña. Es un estilo culinario que se caracteriza por ser intenso, delicioso y sabrosamente picante, como su popular sopa de ‘pepperpot’, un plato originario de los pueblos tainos que habitaron la región.

Jamaica, ¿a qué esperas para vivirla?

Kingston · Capital de Jamaica


Centro social, político y financiero pero también cultural y de ocio de Jamaica, Kingston es una de las ciudades más vibrantes del Caribe. La capital y ciudad más grande del país caribeño, Kingston acoge en su seno más museos y eventos musicales y culturales de toda índole, así como restaurantes y bares, que los que podrás encontrar en cualquier otro punto de la isla. A pesar de su dinamismo y de ser la sede del gobierno nacional, Kingston no se aleja de ese sentimiento de ‘all right’ que todo lo impregna en Jamaica, y como no podía ser otra manera alberga el Museo Bob Marley, situado en la residencia del genial músico. Para muchos un atractivo más que suficiente para visitar Kingston.

Spanish Town · Patrimonio Histórico


Fundada por Francisco de Garay en 1534 bajo el nombre de Nuestra Villa de la Santísima Señora de la Vega, aunque conocida simplemente como Villa de Vega, y capital de la por entonces colonia española de Jamaica, no pasó a denominarse Spanish Town. ‘Ciudad Española’, hasta la conquista por parte de los británicos de la isla en el siglo XIX.

La importancia de esta ciudad a lo largo de los siglos ha dejado un importante patrimonio histórico indispensable de visitar, desde la plaza principal de marcado diseño español o la Catedral de San Jaime que data de 1714, pasando por el monumento al Almirante George Rodney, obra de afamado John Bacon, considerado el artista británico más relevante de finales del siglo XVIII, hasta la Asamblea, construida a base de un característico ladrillo rojo. Desde allí podrás observar la antigua residencia del gobernador llamada Old Kings House, que fuera destruida por un incendio en 1925, pero cuya fachada y estructura ha sido reconstruida para albergar en la actualidad el Museo de Artesanía y Tecnología. Y todo esto a tan solo 20 kilómetros de Kingston.

Mandeville · Herencia Colonial


Pasear por el centro de Mandeville es como sacarse un billete a la Jamaica de hace más de 200 años, pues muchos de los elegantes edificios originales construidos a principios delsiglo XIX siguen delineando las calles hoy en día, pudiéndose en algunos casos visitar. Allí encontrarás el impresionante edificio The Courthouse, con su escalinata en herradura y su pórtico sustentado por columnas dóricas que data precisamente de 1820, el inicio de su época dorada. 

De hecho, la ciudad había sido fundada tan solo cuatro años antes, en 1816, por el Vizconde Mandeville, el hijo mayor del Conde de Manchester, a la sazón gobernador de la isla. Desde ese día, Mandeville ha acogido el nacimiento de algunos de los primeros negocios turísticos fundados en toda Jamaica, como el Manchester Golf Club en 1868, el campo de golf más antiguo del Caribe, o el Mandeville Hotel en 1875.

Montego Bay · Ciudad Afortunada


Montego Bay es el destino turístico por excelencia de toda Jamaica. Al menos en el sentido más tradicional del término, el que ofrece hermosas playas de fina y blanca arena y aguas cristalinas, como la misma Doctor’s Cave, ya que sus aguas tienen además propiedades beneficiosas; una variada oferta hotelera, al albergar el mayor número de habituaciones de hotel de la isla; hasta cinco campos de golf donde elegir para practicar tu deporte favorito; pistas de tenis; restaurantes… Además, cuenta con la proximidad del Aeropuerto Internacional Sir Donald Sangster, a apenas cinco kilómetros de distancia, y con un moderno muelle de cruceros. ¿Qué más se puede pedir?

Negril · Pura Esencia Jamaicana


Un lugar en el que por ley no se pueden construir alojamientos turísticos más altos que una palmera tenía que encontrarse en Jamaica. Si Montego Bay es el destino más tradicional de la isla, con sus hoteles y campos de golf, Negril es el destino se podría decir más jamaicano, con sus variados y variopintos alojamientos y sus clubes nocturnos de reggae.

Allí impera el vive y deja vivir, la vida despreocupada, relajarse escuchando las olas, tomar el sol en playas espectaculares, pasar la noche al son de la música que Bob Marley hizo internacionalmente famosa, contemplar sus mágicas puestas de sol o sus cautivadores amaneceres… un destino que invita a hacer lo que te apetezca.

Ocho Rios · La Joya Tropical


A pesar de que la ciudad de Ocho Ríos no registra la presencia de ocho ríos, en ningún momento eso debería restarle interés, pues alberga una de las estampas más bellas y reconocibles de Jamaica: las Cataratas del Río Dunn, uno de los lugares más visitados del país. El acantilado por donde fluye la catarata se alza hasta los 600 metros sobre el nivel del mar, y parte de sus saltos de agua pueden ser recorridos y escalados bajo la atenta mirada, y la inestimable ayuda si fuera necesario, de guías especializados.

Una vez en la parte superior se puede contemplar además una hermosa vista panorámica de la costa y es entonces cuando uno deja de extrañarse de que los isleños afirmen que Ocho Ríos es el lugar donde ‘el cielo se funde con el mar’, pues podrás ser testigo de como el verde de exóticos jardines tropicales deja paso suavemente a playas de arena blanca y aguas color turquesa. Espectacular.

Port Antonio · Centro Histórico


Port Antonio debe mucho a los plátanos, pues sería el comercio de esta fruta con Inglaterra y Estados Unidos a partir del año 1870 la que provocaría la llamada ‘bonanza bananera’, una época de esplendor económico que dejó en la ciudad de ‘Portie’, como se la conoce cariñosamente, auténticas maravillas arquitectónicas como DeMontevin Lodge Guest House, que parece sacada de la misma Nueva Inglaterra, o la legendaria Folly Mansion, construida por un millonario norteamericano en 1905 pero que comenzó a desmoronarse en 1936 por haberse usado agua de mar para mezclar el cemento.

De una época anterior es la escuela Titchfield, fundada en 1785 y situada en el cuartel de Fort George, cuyos restos pueden ser visitados. Precisamente Titchfield es el antiguo nombre de la ciudad, ya que era el nombre de la finca inglesa del Duque de Portland, el gobernador de Jamaica que ordenó la creación del distrito en 1723.

South Coast · Paraíso Natural


No es de extrañar que se diga que South Coast, la Costa Sur, no es otra costa más sino otro mundo fascinante. Allí es donde podrás disfrutar de gran parte de la fascinante vida silvestre de Jamaica, de la naturaleza en estado puro, pues es una de las zonas menos explotadas de la isla. No en vano, es un destino fantástico para los amantes de las aves, pues en la Costa Sur se pueden encontrar ejemplares de las 290 especies que pueblan los cielos Jamaica, la isla con más especies de todo el Caribe. En invierno, el número de distintas aves observables se puede llegar a duplicar gracias a las migraciones que sobrevuelan la isla, por lo que es lugar de peregrinaje obligado para los aficionados al avistamiento de aves y a la fotografía de entornos naturales.

Pero sin duda, Treasure Beach es el reclamo principal de la Costa Sur, donde el tesoro es la misma playa. Una infinita extensión de arena coloreada por el coral y sembrada de cuevas y bahías como Billy, Calabash, Great o Frenchman, que son de visita obligada. Muy cerca, al oeste de Treasure Beach encontrarás un barranco que se erige 500 metros sobre el mar y que es apodado Lover’s Leap, pues cuenta una romántica leyenda local que desde allí saltaron dos esclavos enamorados que prefirieron morir antes de vivir separados. Tampoco deberías perderte las plantaciones de azúcar del siglo XIX que se extienden por los alrededores de la coqueta ciudad portuaria de Savanna-La-Mar. South Coast, todo un paraíso natural y un disfrute para los sentidos.


Si deseas realizar una reserva online para viajar a cualquiera de estos increíbles lugares de Jamaica y beneficiarte de descuentos exclusivos 
solo para nuestros clientes , haz click a través del siguiente link:

¡Organiza tu ruta con WBT!

O bien si deseas que World Business Travel te organice una ruta personalizada a tu gusto, contacta con nosotros:

World Business Travel 
C/ San Josep, 6
08291 Ripollet Tel: 93 586 35 80
Email WBT

Post a Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Idiomas
You don't have permission to register