Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /var/www/vhosts/wbt.es/httpdocs/wp-content/plugins/setsail-core/core-dashboard/sub-pages/import/import.php on line 283
¡Haz fotos a la altura de tus viajes! - World Business Travel
TOP
¡Haz fotos a la altura de tus viajes!

¿Qué réflex, ni qué réflex? Aprende cómo sacar buenas fotos con tu móvil y vuelve de vacaciones con unas fotos dignas de exposición. No hace falta ser fotógrafo profesional ni tener una cámara carísima para volver de las vacaciones con una bonita colección de recuerdos en foto. Es más, con estos consejos de fotografía móvil de World Business Travel, tú mismo serás capaz de confeccionar un álbum de recuerdos digno usando tan solo la cámara de tu teléfono móvil. 

Porque sacar buenas fotos requiere básicamente poner interés en lo que estás haciendo (en este caso, fotografiar), tener un poquito de buen gusto y, por supuesto, saber cómo funciona el dispositivo que vas a utilizar (es decir, la cámara de tu teléfono móvil). Si además aplicas las sugerencias y consejos de fotografía que te proponemos, el próximo viaje sabrás cómo hacer buenas fotos sí o sí. Lee, aplica y verás. ¡Las fotos de tu siguiente escapada serán una preciosidad!

PIENSA LAS FOTOS


Punto número uno: no dispares fotos a diestro y siniestro por mucho que te parezca que hacer fotos «sea gratis». Piensa qué foto quieres sacar (por ejemplo, quiero sacar a mi madre tomando un batido junto al Coliseo de Roma) y, después, ordena los elementos de la foto para que salgan en la imagen como quieres (por ejemplo, mamá con batido a un lado, Coliseo de Roma al otro). ¿La foto que aparece en la pantalla de tu móvil se parece a la foto que tenías en mente? Si la respuesta es sí, aprieta el botón y saca la foto. Si la respuesta es no, ordena mejor los elementos hasta que se parezcan a tu idea original.

Truco de fotógrafo: para saber cómo sacar buenas fotos hay que saber ver las fotos antes de sacarlas y, cuanto más las veas, cuanto más las pienses, cuanto más practiques, mejor te saldrán. De entre nuestros consejos de fotografía este es el número uno: piensa antes de tomar una imagen. Es la mejor forma de empezar a hacer buenas fotos. Mejor pocas fotos y bien, que muchas fotos y mal. ¡La memoria de tu teléfono también te lo agradecerá!

ENCUADRA BIEN A LAS PERSONAS


El tema de «encuadrar bien a las personas» está íntimamente ligado con «pensar la foto» y con tener un poco de buen gusto. Es especialmente importante porque, al final, lo que la mayoría de la gente quiere de sus fotos de viaje es salir bien para guardar o compartir esos momentos. Si este es tu objetivo, cuando hagas una foto con personas y monumentos o paisajes, asegúrate de que las personas se distinguen claramente en la fotografía. Si cuando ves la foto no se sabe a primera vista y sin acercar quiénes son esas personas (porque, por ejemplo, para que entre todo el monumento tienes que alejarte mucho de las personas), salvo excepciones, seguramente es mejor que esas personas no estén en esa foto.

Truco de fotógrafo: a veces las personas quedan más chulas en un lateral de la imagen (a la derecha o a la izquierda del monumento, paisaje, animal, etc. que sea), que en el centro. Y cuando decimos a veces, queremos decir casi siempre. Aplica este truco de fotografía y verás como tus imágenes mejoran rápidamente. Si quieres sacar a las personas en el centro de la imagen, juega con las simetrías y los fondos relativamente uniformes (los espacios naturales pueden ser una opción muy interesante para retratar objetos en el centro).

EVITA «COSAS SALIENDO DE CABEZAS


Uno de los fallos que más se repiten en las fotografía de viajes es el que a las personas de las fotografías les salgan cosas de la cabeza. Esto es, que tú poses la mar de divino en la playa de no sé dónde y, en ese posado, además de tú posando divino en la playa haya también una farola, una bandera o una estatua que te sale justo de la cabeza. Este horror es un error muy habitual y de fácil solución: su corrección solo requiere que prestes atención cuando estás haciendo la foto (o, en el peor de los casos, una pasadita por Photoshop, pero lo del Photoshop lo dejamos mejor para un futuro artículo sobre cómo tomar fotos profesionales). Mira dos veces antes de apretar el disparador. Mira que no salen elementos extraños del cuerpo de ninguno de los protagonistas de esa foto. Merecerá la pena.

MANTÉN EL HORIZONTE SIEMPRE RECTO


La naturaleza es sabia, respeta sus normas. Visto desde una perspectiva natural, el horizonte es recto. Presta atención cuando estés sacando una foto para que el horizonte quede recto. Si a pesar de prestar mucha atención tu horizonte no queda recto, enderézalo con una aplicación móvil. Este retoque es tan sencillo que lo llevan integrado la mayoría de los teléfonos móviles por defecto (busca, entre tus opciones de retoque, algo así como ‘opción: enderezar’).

La única razón por la que un horizonte puede estar torcido es que estés intentando hacer algo artístico. En ese caso vale, el horizonte puede estar torcido, pero en condiciones normales -la mayoría de las condiciones- el horizonte tiene que estar recto. Es uno de los consejos de fotografía más básicos para cualquiera que quiera aprender cómo sacar buenas fotos, con móvil o con cualquier otro dispositivo.

HAZ FOTOS AL ATARDECER Y AL AMANECER


En fotografía, la luz es muy importante. La luz es vital. También si fotografías con un móvil. Una luz fea es capaz de desmerecer el paisaje más idílico, mientras que una luz bonita puede hacer bello al edificio más desafortunado. Si quieres asegurarte bonitas luces, no te pierdas el atardecer y, sobre todo, el amanecer. En estas dos ocasiones del día aparecela hora mágica con sus correspondientes hora dorada y hora azul, o viceversa. La hora dorada y la hora azul son esos momentos del día en los que predominan los tonos dorados y los tonos azulados, respectivamente, explicado muy rápidamente. Son momentos con una luz especialmente suave y bonita, perfectos para retratar cualquier cosa. ¡Tendrás que esforzarte mucho para no sacar buenas fotos durante la hora mágica!

Truco de fotógrafo: aunque todos los días durante el atardecer y el amanecer hay hora mágica, es al amanecer cuando hay menos gente haciendo fotos por ahí. Si madrugas tendrás más posibilidades de tener el paisaje o el monumento que quieras retratar solo para ti. Por eso, será mucho más fácil sacar buenas fotos al amanecer, porque podrás tomarte tu tiempo -para pensar y prestar atención en tus fotos- y, sobre todo, ¡no habrá nadie para estropeártelas!

BUSCA SILUETAS CUANDO FOTOGRAFÍES CONTRALUCES


Si tienes un cielo bonito con una luz potente, ya sea al amanecer, al atardecer o en cualquier otro momento del día, busca siluetas que se recorten en este cielo. En este caso, no es necesario que se identifique a la persona que salen en la foto aunque, de ser tú o uno de los amigos o familiares, estaría fenomenal que se os pudiera identificar (por el pelo, por la ropa, por algún objeto, etc.). Así, por un lado, tendrás una foto que parezca casi profesional pero, por otro, podrás demostrar (o al menos tú sabrás) que el de la foto eres tú. 

Truco de fotógrafo: si viajas en grupo, puedes intentar que tus compañeros posen para ti. Que hagan siluetas entre dos o más personas, que una suba en brazos a otra, que entre todos los cuerpos forméis una palabra, que dos se besen… Estáis de vacaciones, ¡pasadlo bien! ¡Reíros! ¡Jugad!

APRENDE A ENFOCAR UN MOTIVO Y DESENFOCAR EL FONDO


Muchos teléfonos móviles permiten enfocar un motivo (una cara, una animal, una copa, una flor, etc.). De esta forma se consigue que el protagonista de la foto quede perfectamente enfocado y nítido. En ocasiones, depende de la calidad de tu teléfono, si enfocas un motivo -lo que quieres retratar- el fondo queda desenfocado y la foto queda así como muy profesional, muy ‘rollo Instagram’. Para conseguir este efecto, conviene que el motivo que quieras enfocar esté bastante cerca del dispositivo con el que vas a sacar la foto.

Truco de fotógrafo: para conseguir el efecto ‘desenfoco el fondo y saco una foto así como muy profesional’ si tu móvil lo permite tienes que mirar por la pantalla, darle con el dedo al motivo que quieras enfocar (por ejemplo, una copa) y ya está. Ojo, no todos los móviles tienen esta opción. Lee el manual de instrucciones para saber si el tuyo lo tiene. O prueba, que será más rápido.

ESPERAR


Entre lo consejos de fotografía o normas básicas para cualquiera que quiera hacer unas fotos de viaje decentes, están el prestar atención y el tener paciencia. No saques fotos deprisa y corriendo, tómate tu tiempo para hacerlas. Piensa, encuadra y espera a que esos turistas que también están haciendo una foto salgan de tu campo de visión para que te quede una imagen limpia, ordenada, ideal. En la pantalla de tu móvil solo tienen que aparecer los motivos que habías pensado para tu foto. Ni una persona extra de espalda. De nuevo, es cuestión de práctica, una práctica vital pasa aprender cómo tomar fotos profesionales de viajes, o casi

SÉ ORIGINAL Y ESPONTÁNEO


Aprender cómo tomar fotos profesionales requiere tiempo, técnica, esfuerzo, conocimiento y paciencia. Pero no todas las buenas fotos tiene que ser profesionales. Hay buenísimas fotos de viajes sacadas con el móvil que, lo que las hace buenas y/o especiales, es el factor original. Que tengas una idea y la pongas en práctica. No intentes hacer la misma foto que ha hecho todo el mundo. Saca una foto mientras alguien salta, mientras dos se besan, mientras un grupo ríe. Sé natural y espontáneo, no poses todo el rato. Disfruta del momento, juega, si tienes ojo y alma de fotógrafo la imagen vendrá sola.

EVITA EL PALO DEL SELFIE


En su momento tuvo gracia, pero ahora ya no. El palo selfie es innecesario para el común de los mortales. La mayor parte de fotos que sacas con el palito dichoso las puedes sacaralargando el brazo o pidiéndole a otra persona que te las saque. ¿O no es verdad?

Si pese a todo decides llevar el palo selfie, al menos evita que este salga también en la fotografía. Cuida el encuadre para que no se vea el palo. Es un consejo de fotografía básico y, probablemente, lógico pero que, por desgracia, mucha gente no aplica. Por eso mejor, cuando vayas de viaje, deja el palo selfie en casa, te ahorrarás un peso, muchos momentos ridículos y mil fotos horrendas.

¿Tienes ganas de seguir descubriendo destinos increíbles? Echa un vistazo a la cuenta de Instagram de World Business Travel y te brindaremos la dosis de inspiración viajera que necesitas cada día. Síguenos también en Facebook y Twitter



Si deseas realizar una reserva online para viajar a cualquiera de estos increíbles lugares y beneficiarte de descuentos exclusivos 
solo para nuestros clientes , haz click a través del siguiente link:

¡Organiza tu ruta con WBT!

O bien si deseas que World Business Travel te organice una ruta personalizada a tu gusto, contacta con nosotros:

World Business Travel 
C/ San Josep, 6
08291 Ripollet Tel: 93 586 35 80
Email WBT

Post a Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Idiomas
You don't have permission to register