TOP

10 lugares del mundo 100% instagrameables

Tu perfil de Instagram arderá en likes si haces fotos en estos maravillosos lugares. ¿A qué esperas para visitarlos? Instagram no es ya solo una red social para estar en contacto con los amigos, sino que se ha convertido en un referente a la hora de planificar viajes. Al abrir la aplicación nos encontramos con lugares que nos hacen soñar con nuestra próxima aventura y, aunque hay un montón, muchos se repiten constantemente al hacer scroll por la pantalla. ¿Quieres saber cuáles son los 10 sitios más espectaculares e instagrameables del mundo? Apunta estos destinos, disfruta de ellos y haz que tus fotos de Instagram consigan cientos de corazones.

CORON · FILIPINAS

Varios estudios sobre el comportamiento de los usuarios de Instagram han demostrado que las fotografías en las que el color azul predomina tienen mayor probabilidades de ser un éxito en la red social. Ni más ni menos, las probabilidades de “like” aumentan en un 50% si las fotos son azules y con mucha luminosidad, así que imagina si vas a hacer un reportaje fotográfico por Coron y el resto de las Islas de Calamianes, al norte de la famosa Palawan. Si te animas a volar a Busuanga, disfrutarás de los paisajes más espectaculares e instagrameables del mundo sin las multitudes que hay ya en su vecina El Nido.

Te espera una sucesión de paraísos isleños en los que los protagonistas son las curiosas formas de las paredes de roca caliza y el intenso color del mar de China. La forma más popular de acercarse a ellos es con alguna de las excursiones que salen de Coron Town en bangka, los tradicionales barcos filipinos. Éstos te llevarán por lugares aún más increíbles que lo que has visto en Instagram: Kayangan Lake, Twin Lagoon, Siete Pecados…

Además, si te gusta practicar submarinismo, en Coron podrás vivir una de las mejores experiencias de buceo de tu vida: sumergirte en decenas de pecios de la II Guerra Mundial. La mayoría de estos barcos hundidos se encuentran a menos de 40 metros de profundidad y todavía conservan gran parte de su estructura. Imagínate descubriendo un trozo de la historia intacto y rodeado de la gran vida submarina de Filipinas. ¡Lleva tu cámara submarina e instagramealos!

El sitio más instagrameable: la vista en el camino hacia Kayangan Lake.

Instagramer: Gabz · Pinoytravelfreak

TOSCANA · ITALIA

Aunque Italia en su totalidad ofrece lugares que llenan los perfiles de Instagram con imágenes de cuento (sólo hay que ver las fotos de Cinqueterre para darse cuenta de lo que hablamos), la Toscana es probablemente la región más fotografiada y preferida por los que visitan el país. Dependiendo de la época en la que viajes encontrarás sus campos de viñedos de un color diferente, pero todos son encantadores e instagrameables a más no poder. Los paisajes de otoño son nuestros preferidos, gracias a los tonos ocres y rojizos de la vegetación, que dan un aire bucólico a las imágenes.

Además, en la zona también cuentas con monumentos tan famosos como la Torre de Pisa, la Catedral de Siena, el Ponte Vecchio, la Catedral de Santa María del Fiore o el Palazzo Vecchio. Por último, haz que tus seguidores babeen delante de su teléfono publicando tus fotos de esos gelatos que te comerás o de los platos de una de las mejores gastronomías del mundo, la italiana. Recuerda que las fotos cenitales de comida siempre son las que más éxito tienen en Instagram.

El sitio más instagrameable: la Catedral de Santa María del Fiore a primeras horas de la mañana.

Instagramer: Christine · Alienchrisblog

MONTE FUJI · JAPÓN

Por muchos volcanes que hayas visto en tu vida, cuando avistes el Monte Fuji por primera vez sentirás que se te eriza la piel. La visión del gigante nevado desde cualquier ángulo es siempre un acontecimiento especial y, desde luego, altamente instagrameable. Las fotos del famoso volcán japonés casi siempre quedan bien, pero apunta estos lugares si quieres que el Fuji de tu perfil de Instagram se lleve muchos likes: Hakone y Kawaguchiko. La imagen del lago Ashi con el Monte Fuji de fondo en Hakone es una postal que no parece de este planeta y no hace falta ser un fotógrafo experto para captar su esencia.

Por otro lado, en Kawaguchiko también disfrutarás de panorámicas de infarto del Fuji desde cualquier orilla del lago Kawaguchi. Sin embargo, uno de los sitios menos conocidos, pero más instagrameados, es el paisaje que se observa desde lo más alto de la Pagoda Chureito. Para llegar, solo tienes que tomar un tren desde Kawaguchiko hasta Shimoyoshida y caminar unos 20 minutos. Las escaleras son empinadas y sudarás hasta llegar a la cima, pero las vistas son gloriosas.

El sitio más instagrameable: la panorámica desde la Pagoda Chureito, en especial con los cerezos en flor.

Instagramer: Claudia · Claudiamary

NUEVA YORK · ESTADOS UNIDOS

Nueva York es un clásico en Instagram, las fotos siempre quedan bien en la ciudad más viva de Estados Unidos. Tanto desde las alturas en alguno de sus miradores (los de Top of the Rock y Empire State Building son nuestros favoritos) como a pie de calle, las oportunidades fotográficas son infinitas. Quitando la famosa Times Square, uno de los lugares favoritos por los instagramers es Dumbo, uno de los barrios al otro lado del río Este. Desde él se obtienen unas fotos espectaculares de la Gran Manzana y el Puente de Brooklyn.

Aunque las vistas desde el Main Street Park son estupendas, las mejores imágenes suelen salir desde dentro, deambulando por las calles podrás hacer esa foto que circula por toda la red social: el famoso puente enmarcado por los edificios de ladrillo rojo. Además, recuerda que por algo Nueva York es conocida como “la ciudad que nunca duerme”. Los paseos fotográficos nocturnos siempre dan buenos resultados, pues darás con una ciudad totalmente diferente una vez que se va el sol.

El sitio más instagrameable: el Puente de Brooklyn desde cualquiera de sus ángulos es una de las insignias de Nueva York.

Instagramer: TheOzeniou

ISLANDIA

Los paisajes inhóspitos de Islandia causan furor en Instagram. Naturaleza salvaje, iglesias que parecen de otro planeta como Hallgrímskirkja, casitas con tejados llenos de flores, auroras boreales… ¡Islandia reúne todo para impresionar! No es difícil hacer tomas bonitas en Islandia, pero te recomendamos aprender algunas técnicas de fotografía si quieres que sean las que más corazones tengan de tu cuenta de Instagram. Por ejemplo, es aconsejable practicar el efecto sedoso (con larga exposición) para resaltar la belleza de sitios como la cascada de Skógafoss o el glaciar de Jökulsárlón. 

También te recomendamos leer algunos consejos para hacer buenas fotos a las auroras boreales, ¡tienes que estar preparado para que las tomas de este momento tan intenso no salgan todas movidas! Aunque, no te preocupes, si no obtienes unas imagenes perfectas, primero concéntrate en disfrutar y luego piensa que en Instagram lo que cuenta es contar tu vivencia con toda la emoción que sentiste, así que no olvides indicar en tu descripción la maravillosa aventura que has vivido.

El sitio más instagrameable: el avión estrellado de Sólheimasandur, en algún rincón recóndito de Islandia, tras desviarse 4 kilómetros de la Ring Road.

Instagramer: Alex · Swedishnomad

MACHU PICCHU · PERÚ

La joya de Perú, una de las maravillas del mundo, siempre acumula grandes cantidades de corazones en Instagram. No es de extrañar, además de albergar historia, esta construcción se encuentra en un paraje natural espectacular. Rodeada de montañas, a 2.430 metros de altitud, esta ciudadela es el sueño de muchos viajeros. Puedes fotografiarla desde miles de lugares y, aunque no hay que irse muy lejos para obtener las mejores perspectivas, si eres activo y tienes energía, no pierdas la oportunidad de subir a la montaña Machu Picchu o a Huayna Picchu. Estos dos lugares te brindarán posiciones para contemplar el monumento a vista de pájaro, pero debes reservar la entrada con antelación.

Si buscas la foto perfecta, recuerda que puedes contemplar el amanecer en Machu Picchu y ver cómo la niebla habitual va dando paso a los potentes rayos de sol. La ciudad suele lucir más bella entre los meses de abril y octubre, cuando es época seca y se puede apreciar mejor el contraste del verde de la vegetación con el azul del cielo.

El sitio más instagrameable: las vistas desde la Casa del Guardián son las mejores.

Instagramer: Viajeros Callejeros

SANTORINI · GRECIA

La combinación del intenso turquesa del mar Egeo con el blanco impoluto salpicado por el turquesa de las cúpulas de las casas de Santorini es la ganadora en los muros de miles de instagramers. Las vistas desde pueblos como Firostefani, Imerovigli u Oia son impresionantes y gran parte de los hoteles cuentan con piscinas de tipo infinity para disfrutarlas aún más. Aunque gran parte del encanto de esta isla griega reside en pasear por las callejuelas empinadas, donde obtendrás incontables oportunidades fotográficas, y dejarse ver por sus playas (apunta: la playa Roja es la más popular y quizás la más fotogénica), no dejes de visitar las ruinas de Acrotiri, uno de los asentamientos arqueológicos más importantes de Grecia. El sitio más instagrameable: los atardeceres desde Oia son legendarios.

El sitio más instagrameable: los atardeceres desde Oia son legendarios.

Instagramer: Salvatore · TheGrubFather

TAJ MAHAL · INDIA

Sea cual sea la perspectiva, el Taj Mahal forma parte de la lista de “hot spots” de Instagram. Sí, no te asustes, en esta red social está todo estudiado y aquellos que buscan ganar seguidores saben a dónde tienen que ir. En cualquier caso, aunque no premedites todo así, esta Maravilla del Mundo es tan impresionante que no te resistirás a hacerle cientos de fotos. Si quieres una buena toma, te recomendamos visitar el monumento a primera hora de la mañana, cuando hay menos gente, hace menos calor y la luz es más bonita.

Las puertas abren al amanecer y cierran al atardecer, así que debes consultar en qué horarios suceden. Además, si te gusta la fotografía nocturna, intenta que tu visita coincida con los días de luna llena, pues el Taj Mahal abre 5 noches al mes: la de luna llena y los 2 días anteriores y los 2 posteriores. Otro punto perfecto para ver el atardecer con el Taj Mahal del fondo y conseguir una foto épica en Instagram es desde la otra orilla del río Yamuna. Esta postal es cada vez más famosa, así que cualquier conductor de rickshaw te llevará a este lugar. Para llegar al Taj Mahal puedes hacerlo directamente en avión hasta Agra o tomando un tren desde Delhi.

El sitio más instagrameable: desde los edificios a los laterales del edificio principal, podrás tomar una foto increíble enmarcando el Taj Mahal.

Instagramer: Ashley · Travelushes

SRI LANKA

Sri Lanka, a pesar de ser una isla relativamente pequeña, es uno de los lugares de Asia que reúne algunos de los sitios más espectaculares e instagrameables del mundo. Las vistas de Sigiriya desde Piduralanga son las mejores y el acceso es infinitamente más barato que el del primero (solo 500 rupias, frente a las 4.500 rupias que cuesta entrar a Sigiriya). Otros paisajes que triunfan en Instagram son las plantaciones de té de las Tierras Altas. En Nuwara Eliya, los campos de Macwoods Labookellie son los más bellos, la entrada es gratuita e, incluso, te ofrecen un tour por las instalaciones que incluye una degustación de té. Continúa tu viaje visitando alguno de los parques naturales de Sri Lanka, como el de Minneriya, donde estamos seguros de que podrás hacer fotografías preciosas de elefantes en libertad.

El sitio más instagrameable: el balanceo desde el columpio de una palmera situada en Wijaya Beach, Unawatuna, se lleva todos los flashes en Instagram.

Instagramer: Jackson Groves

BAGAN · MYANMAR

Myanmar es uno de los países más fotogénicos del Sudeste Asiático. Su reciente apertura al mundo garantiza todavía tradiciones intactas, caras de sorpresa al ver pasar a los turistas y paisajes poco modificados por el turismo. Sobre todo, tu cámara echará humo al llegar a Bagan, su rincón más conocido. Piensa en decenas de globos aerostáticos flotando en un cielo rosado por el amanecer sobre una inmensa explanada con más de 2.000 templos. Parece magia, ¿verdad? Para hacer la mejor toma te recomendamos despertarte lo más temprano posible y perderte en alguno de los templos en los que esté permitido subir a lo más alto. Si cuentas con más presupuesto, puedes hacer un paseo en globo en temporada, más o menos de octubre a febrero. El precio oscila los 350 dólares.

El sitio más instagrameable: el amanecer desde lo más alto de la Shwesandaw Paya es el más famoso. 
Instagramer: Aylakilsu

¿Tienes ganas de seguir descubriendo destinos increíbles? Echa un vistazo a la cuenta de Instagram de World Business Travel y te brindaremos la dosis de inspiración viajera que necesitas cada día. Síguenos también en Facebook y Twitter

Si deseas realizar una reserva online para viajar a cualquiera de estos increíbles lugares y beneficiarte de descuentos exclusivos 
solo para nuestros clientes , haz click a través del siguiente link:

¡Organiza tu ruta con WBT!

O bien si deseas que World Business Travel te organice una ruta personalizada a tu gusto, contacta con nosotros:

World Business Travel 
C/ San Josep, 6
08291 Ripollet Tel: 93 586 35 80
Email WBT

Post a Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Idiomas
You don't have permission to register