¡10 cosas que hacer en Los Ángeles!

Los 10 templos más raros del mundo
07/09/2017
Marruecos · Magia y tradición bajo las estrellas
21/09/2017
Mostrar todo

¡10 cosas que hacer en Los Ángeles!

Hollywood, Beverly Hills, Santa Mónica... Todo te suena a película, ¡pero es real! Descubre todo lo que hacer en Los Ángeles.
Es uno de esos lugares que parece que ya conoces de toda la vida antes de poner un pie allí. La ciudad californiana ha aparecido en miles de películas y series y es siempre el epicentro de todo lo que tiene que ver con la industria del cine. Por ello, es probable que estés tan acostumbrado a sus atractivos que ya tienes claro qué visitar en tu próximo viaje. Sin embargo, en World Business Travel queremos que no te pierdas los imprescindibles de la ciudad y hemos recogido en este artículo las 10 cosas que hacer en Los Ángeles.

1. Explorar sus increíbles parques temáticos: Disneyland y Universal Studios Hollywood.


Los Ángeles es una de las ciudades más visitadas de Estados Unidos y a lo largo de este artículo vas a darte cuenta de la razón: ¡hay actividades para todos los gustos! Además de museos, playas y lugares emblemáticos, una de las mejores cosas que hacer en Los Ángeles es disfrutar de un día en uno de sus parques temáticos. El más animado suele ser Universal Studios Hollywood. Aunque no es tan grande como el de Orlando, en él podrás probar un montón de atracciones relacionadas con el mundo del cine e incluso hacer un tour por escenarios reales utilizados en películas. Además, si eres un auténtico seguidor de la saga de Harry Potter, no pierdas la oportunidad de entrar en el enorme castillo que han construido.

Por otro lado, si te sientes más del “equipo Mickey Mouse”, también podrás visitar el primer parque de Disney. Este Disneyland abrió sus puertas en 1995 y presume de ser el único supervisado por Walt Disney. Si te animas, al cruzar la puerta entrarás en un mundo de fantasía habitado por vecinos como Peter Pan, Blancanieves o Buzz Lightyear. Los adictos a los parques temáticos también podrán visitar en Los Ángeles el Disney California Adventure, un parque ambientado en diferentes partes del estado de California.

2. Disfrutar de los mejores atardeceres en el Observatorio Griffith


No hay mejor manera de hacerse una idea de qué ver en Los Ángeles que subiendo a su mejor mirador, el Observatorio Griffith. Desde aquí, además de conocer datos curiosos sobre la astronomía, podrás contemplar toda la ciudad de los Ángeles sin tener que pagar nada. Nosotros te recomendamos acudir un día entre semana unas horas antes de que el sol caiga, ya que así tendrás tiempo para disfrutar del observatorio, de encontrar aparcamiento en la zona (¡suele estar a reventar!) y, por supuesto, de contemplar una de las mejores puestas de sol de California.

Por otro lado, si te gusta la naturaleza, podrías dedicar unas horas de tu viaje a Los Ángeles para pasear por los senderos del Parque Griffith, con una extensión de más de 1.700 hectáreas. En él también encontrarás un jardín botánico, el Museo del Oeste Estadounidense, un carrusel y varios campos de golf. Además, también puedes dedicarte a buscar los escenarios de series y películas que se han grabado en la zona. Por ejemplo, la primera y la segunda parte de “Regreso al Futuro” o “¿Quién engañó a Roger Rabbit?”.

3. Recorrer todo el Paseo de la Fama de Hollywood


Recorrer Hollywood Boulevard es una de las cosas imprescindibles que hacer en Los Ángeles. Esta es una de las avenidas principales de la ciudad y la parte que discurre entre La Brea Avenue y Gower Street es la que se conoce como el Paseo de la Fama de Hollywood o, simplemente, Paseo de las Estrellas. Creado en 1958 con el objetivo de darle un lavado de cara a esta parte de Los Ángeles, este paseo de algo más de 2 kilómetros es famoso porque en él hay más de 2.500 estrellas de 5 puntas con los nombres de celebridades de las industrias del cine, la televisión, la música y la radio. La lista de estrellas del suelo aumenta, aproximadamente, 2 veces al mes y, con suerte, es posible que te encuentres con alguna ceremonia de entrega al artista en cuestión.

Además de buscar a tu artista favorito en el Hollywood Walk of Fame o hacerte una foto con los diferentes personajes que encontrarás, a lo largo de esta calle también hay varios atractivos que tienes que conocer. Por ejemplo, uno de los lugares más interesantes que visitar en Los Ángeles es el Teatro Chino o Grauman's Chinese Theatre. Su imponente fachada en forma de pagoda china y con un dragón ya solo justifica la visita, pero si bajas la vista hacia el suelo tendrás la oportunidad de ver las huellas de pies y manos de un montón de artistas como Marilyn Monroe, Groucho Marx o Sophia Loren.

Muy cerca también está el Dolby Theater, el lugar en el que se celebra cada año la entrega de los premios Óscar. Si tienes mucha curiosidad, puedes unirte a una de las excursiones guiadas por el teatro y admirar de cerca una de las estatuillas más preciadas.

4. Ser uno más en el Muelle de Santa Mónica


Puede que no haya nada más peliculero que hacer en Los Ángeles que darse un paseo por el muelle de Santa Mónica al atardecer. Al hacerlo, te darás cuenta de que no eres el único que ha pensado en lo mismo porque cada día hay cientos de personas (locales y extranjeros) disfrutando tanto de las vistas de la playa de Santa Mónica como de los atractivos del muelle. Además de restaurantes, entre los que destaca el de la conocida cadena 'Bubba Gump', en el muelle se encuentra el símbolo del final de la Ruta 66, un cartel que muchos ansían tocar. También es obligatorio que pasees por el Pacific Park, el popular parque de atracciones del muelle. La entrada es gratuita, pero subir a las atracciones cuesta entre 5$ y 8$ y las vistas desde la noria son increíbles.

¡Pero no hemos acabado aquí! Recuerda que una de las cosas que tienes que ver en Los Ángeles son las populares casetas de la popular serie “Los Vigilantes de la Playa”. ¿Sabías que los famosos socorristas trabajaban en la playa de Santa Mónica? Así que baja del muelle y aprovecha para inmortalizar tu momento con un bañador rojo.

5. Posar con el cartel de Hollywood


Si hay algo que tienes que ver en Los Ángeles es el archiconocido cartel de Hollywood. Situado en la zona residencial de Hollywood Hills, para hacer una buena foto del cartel tendrás que poner en tu GPS las siguientes direcciones: 3202 de Canyon Lake Dr o 6086 Mullholland Hwy. La única manera de llegar hasta aquí sin tener que caminar demasiado es con un coche de alquiler, por lo que hacerte con uno a través de Skyscanner es algo que tendrás que conseguir casi irremediablemente para conocer gran parte de los lugares de interés de Los Ángeles.

Por supuesto, también se puede llegar al propio cartel, pero únicamente podrás hacerlo caminando, lo que te costará algo más de 1 hora y media desde la parada de metro de Hollywood/Vine. Ve preparado con grandes cantidades de agua, la subida no es nada sencilla. Además, aprovecha para dar un paseo por el barrio en el que viven famosos de la talla de Justin Timberlake, Bruno Mars o Meg Ryan. Sus “casitas” te dejarán con la boca abierta.

6. Descubrir la imponente colección del Getty Center


El Centro Getty es un campus que no solo alberga uno de los museos más importantes de Los Ángeles, sino que es un impresionante rincón en la montaña que ofrece espectaculares vistas de la ciudad, una arquitectura única y preciosos jardines. El interior del Museo J. Paul Getty alberga la colección de este empresario, que contiene obras de autores como Rembrandt, Van Gogh o Tiziano. La entrada es completamente gratuita e incluso se ofrecen tours guiados tanto del museo como de la arquitectura y los jardines. Durante los fines de semana suele haber grupos de música tocando y la gente suele hacer aprovechar los espacios abiertos para tomar algo de la cafetería o de los food trucks.

Aunque no queda cerca, también podrías visitar la Villa Getty, que depende del museo. Se trata de una enorme mansión, recreación de una villa de verano del Imperio Romano, que contiene un montón de piezas de arte en sus salones. La entrada es gratuita y si has visitado en el mismo día en Getty Center, el aparcamiento tampoco se paga. Recuerda reservar con antelación tu entrada porque se suelen agotarse rápido.

7. Mirar las extravagancias de Venice Beach y Muscle Beach

Venice Beach es uno de los lugares que te recomendamos fervorosamente visitar en Los Ángeles. Esta extravagantísima zona de la ciudad californiana reúne a personajes de lo más variado junto al mar y conviene darse un paseo por las tardes, cuando más animada está para dedicarse al fino arte del “people watching”. Te aseguramos que te quedarás embobado contemplando sus famosas palmeras, el espectáculo que los skaters de la zona ofrecen casi cada día y el compendio de tiendas de ropa de segunda mano, artículos de lo más variopinto e, incluso, de marihuana.

En Venice también encontrarás la famosa Muscle Beach, una peculiar área en la que verás a los angelinos más musculosos entrenando al aire libre. Como curiosidad, durante años fue el lugar en el que entrenaron culturistas conocidos como Arnold Schwarzenegger.No te vayas de la zona de Venice Beach aún, otro de los lugares que ver en Los Ángeles queda cerca. Los canales de Venice se popularizaron tras la emisión de la serie Californication pero están aquí desde principios del siglo XX. Aunque ahora se reducen a una pequeña zona, un paseo por sus callecitas de casas dando a los canales siempre es una sorpresa y todavía es posible ver a algún vecino moviéndose de un lado a otro con una canoa o lancha motorizada.

Si te entra hambre estando por la zona, no dudes en pasar por Abbot Kinney Boulevard, la nueva zona hipster de Los Ángeles. Un montón de tiendas y restaurantes de lo más bohemio te esperan, así como una de las sucursales de las mejores heladerías de L.A.: 'Salt & Straw'.

8. Alucinar con los escaparates de Rodeo Drive

Una lista de lugares que ver en Los Ángeles no estaría completa sin que habláramos de Beverly Hills. Algunas de las mansiones más caras del mundo se encuentran aquí y dar una vuelta en coche intentando adivinar qué celebrity es la propietaria es de lo más divertido. ¡Incluso hay tours alrededor del barrio que te cuentan todo tipo de curiosidades! Tras hacerte la típica foto con el cartel de Beverly Hills, nosotros te recomendamos que avances hasta Rodeo Drive, una de las zonas de tiendas de lujo de la ciudad.

Aquí, además de que los ojos se te salgan de las órbitas con los precios de la ropa y los complementos que se venden, disfruta de la arquitectura de Two Rodeo Drive (un pequeño centro comercial con aire europeo), observa las placas del Rodeo Drive Walk of Style (el paseo de la fama de los diseñadores de moda) y alucina con los cochazos que suelen haber aparcados frente a las tiendas. No olvides cantar la canción de “Pretty Woman” frente al Hotel Beverly Wilshire, uno de los principales escenarios de la película.

9. Comer en el Mercado de Agricultores de Los Ángeles

Para sentirte un angelino más, pásate por el Farmers Market de Los Ángeles, un conjunto de puestos, restaurantes y tiendas alrededor de la icónica torre del reloj de 1941. Es un sitio muy recomendable y único para comer porque muchos de los lugares de aquí llevan años afincados en el mismo sitio y son muy populares entre los locales. Abre todos los días, aunque los fines de semana es cuando acostumbra a estar más animado. Además, el mercado queda muy cerca de The Grove, un complejo comercial al aire libre que suele ser frecuentado por los famosos que viven en L.A. y conocido por su arquitectura que intenta imitar a las casas de la América de “los Felices Años 20”. Si vas a visitar Los Ángeles en Navidad, no dudes pasar por él, ya que el inmenso árbol de Navidad y la decoración navideña que instalan son algunas de las insignias de la ciudad.

10. Presenciar un espectáculo en Hollywood Bowl o ver un partido de la NBA en el Staples Center

Consulta el programa de actividades antes de viajar a California para ver si tienes suerte de que tu aventura coincida con algún espectáculo en el Hollywood Bowl o un partido en el Staples Center. El primero de ellos es el anfiteatro más conocido de la ciudad y uno de los símbolos de L.A. Con capacidad para más de 17.000 personas, además de la imponente concha en el escenario que lo caracteriza, mientras se disfruta de un concierto o un espectáculo se pueden ver las letras blancas de Hollywood al fondo. El Staples Center, por otro lado, es la sede de los equipos de la NBA Los Angeles Clippers y Los Angeles Lakers, y puede llegar a reunir más de 20.000 espectadores. Pero, además, también es el lugar en el que se han celebrado conciertos de Adele o Lady Gaga, por ejemplo.

Si deseas realizar una reserva online para viajar a cualquiera de estos increíbles lugares de Los Ángeles y beneficiarte de descuentos exclusivos
solo para nuestros clientes , haz click a través del siguiente link:

¡Organiza tu ruta con WBT!

O bien si deseas que World Business Travel te organice una ruta personalizada a tu gusto, contacta con nosotros:

World Business Travel
C/ San Josep, 6
08291 Ripollet Tel: 93 586 35 80
Email WBT

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies