Page 25 - MAGAZINE #48_ wtb
P. 25

NUESTROS PARTNERS                                                                              NUESTROS PARTNERS




 Entrevista con
      2. ¿Qué beneficios obtiene su cliente corporativo?
 TOBIAS ZISIK   Para impulsar este segmento hemos diseñado planes de alquiler
      a corto y medio plazo con el fin de facilitar la movilidad de las em-
 DIRECTOR COMERCIAL   presas. En el corto plazo (de 1 a 30 días), Europcar tiene disponi-
      bles dos planes dentro de este programa: pymes plus, con el que
      las empresas pueden disfrutar de un completo servicio que incluye
 DE EUROPCAR  suplementos de estación y aeropuertos, kilometraje ilimitado y una
      reducción del 50% en la contratación de los principales suplemen-
      tos de viajes; y pymes low, un paquete básico con 350 kilómetros
      por día de alquiler, dirigido a empresas que necesitan vehículos para
 Europcar cuenta con más de 60 años de experiencia y es uno de   desplazamientos más locales o realizados de manera puntual. En
 los líderes mundiales en servicios de rent a car. ¿Cuáles son las   el medio plazo (de 1 a 12 meses), contamos con una horquilla de
 claves de su éxito?  precios y condiciones de contratación muy competitivas y flexibles,
      que complementan la propuesta de alquileres para desplazamientos
 El crecimiento que experimentamos desde hace años se basa en una   por motivos de negocio (coches/furgonetas) en el ámbito nacional e
 estrategia de negocio con tres pilares fundamentales: la capilaridad de   internacional (145 países).
 nuestra red de oficinas, la más amplia del país, con más de 200 puntos
 de atención al público; la diversidad y el tamaño de nuestra flota -la más   3. ¿Y los clientes vacacionales?
 importante de vehículos de alquiler en España, que además es la más
 ecológica y segura y que en momentos pico de actividad puede supe-  Los usuarios vacacionales suponen el 70% de nuestra cartera de
 rar los 35.000 vehículos y nuestro capital humano. Nuestros emplea-  clientes. Para ellos hemos pensado iniciativas como Europcares,
 dos son los profesionales más preparados para ofrecer el mejor servicio   que engloba cuatro servicios gratuitos y garantizados: Fast-Track,
 al cliente, en virtud de una formación continua y valores compartidos de   donde los clientes son atendidos en mostradores preferentes; elec-
 compromiso, seguridad, capacidad de respuesta y diversidad.   ción entre dos modelos de la categoría reservada; asistencia Pre-
      mium garantizada en menos de una hora en caso de accidente o   6. ¿Cómo está influyendo la tecnología en su actividad?
 En Europcar damos prioridad a la excelencia. Nuestros clientes son   avería y el programa Devolución sin Prisas, un periodo de cortesía
 primordiales y por ello ponemos a su disposición una amplia gama de   de dos horas para la devolución del vehículo.   La tecnología, sin duda, nos ayuda. Nuestra flota se adapta rápida-
 servicios para satisfacer el mayor número de perfiles posible.   mente a los nuevos tiempos con sistemas que aportan más seguri-
      Además, tenemos  ToMyDoor, un servicio de entrega y recogida   dad y comodidad a la experiencia de la conducción. Todos nuestros
 La estrategia multicanal es otra de nuestras claves: la imprescindible re-  del vehículo a domicilio en las ciudades de Madrid y Barcelona; y   vehículos cuentan con ABS y en su mayoría incorporan ya conexión
 lación con agencias de viaje, liderazgo en Amadeus, Call Center, Web-  eReady, gratuito a través de nuestra web, www.europcar.es, y que   bluetooth. Además, el 85% de nuestros vehículos dispone  de ESP
 site, brokers OTA’s y partners.  consiste en un acceso preferencial a mostradores en las oficinas de   (Control Electrónico de Estabilidad).
      mayor tránsito de clientes para ahorrar tiempo a la hora de recoger
      el vehículo.                                           Asimismo, se está avanzando hacia la inclusión en todas las gamas
                                                             de navegador y en la conectividad del vehículo con el smartphone,
      4. ¿Qué programas de fidelización ofrecen?             posibilidad bastante presente ya entre los modelos de las categorías
                                                             Mini, Compacto y Económico. También está prevista, para algunos
      Uno de nuestros productos estrella es el programa de fidelización   vehículos, la incorporación de sistemas de notificación automática de
      Privilege, recientemente renovado. Ofrece beneficios exclusivos   ubicación y estado en caso de colisión, con línea directa con un ase-
      para premiar la fidelidad de los clientes de ocio y de negocio.   sor especialmente capacitado.

      La tarjeta Privilege Elite VIP, para los clientes más fieles, facilita el   7. ¿Cree que el alquiler de coches puede extenderse como hábi-
      acceso prioritario a las salas Priority Pass de los principales aero-  to, sobre todo en las ciudades, y sustituir a la compra?
      puertos de todo el mundo y otros beneficios exclusivos como vehí-
      culo a domicilio sin coste, programa de millas de viajeros frecuentes   En 2015, más de la mitad de los conductores españoles se planteaban
      u otros beneficios con partners de la empresa.         la posibilidad de renunciar a tener coche propio y apostar por otros
                                                             medios de transporte, donde el alquiler aparece como una alterna-
      5. ¿Cuáles son los servicios más demandados en España?  tiva realista. Este dato es superior al alcanzado en el resto de Europa,
                                                             donde sólo un 43% de los conductores se ha planteado la posibilidad
      Sin duda el alquiler de ocio es lo más demandado en España, en un   de prescindir del vehículo propio para recurrir al alquiler como medio
      70% de los casos. Para satisfacer esta opción y también para los   de transporte para cubrir sus necesidades del día a día. Falta que esa
      clientes de empresas, la categoría Mini, Económico y Compacto   intención se materialice, pero es innegable que estamos más cerca que
      ofrece el mayor peso de la flota, con casi 25.000 vehículos en los   hace 15 o 20 años, cuando muy poca gente se lo planteaba.
      momentos de mayor actividad.
                                                             8. ¿Qué proyectos tienen en marcha que nos pueda adelantar?
      El cliente de negocio es nuestro siguiente demandante, y para él
      tenemos, en la gama Intermedio y Estándar más de 4.000 vehículos   Actualmente tenemos en marcha una campaña de desflote en la que
      de flota en pico de actividad, y la Flota Especial con más de 6.000   el usuario va a poder alquilar un coche por un euro (seguro y com-
      vehículos en los momentos de mayor actividad. También ofrecemos   bustible no incluidos) y viajar hasta un punto de destino determinado.
      casi 1.500 unidades de vehículos Selection.            Se llama One Way y ha sido una iniciativa pionera tan interesante que
                                                             todos  nuestros  competidores  nos están  imitando,  aunque  nuestro
      El cliente puede reservar un modelo concreto de alta gama que será   fuerte sigue siendo ese euro de coste al que ninguno se acerca: es el
      con total garantía el que terminará conduciendo.       1x1 de Europcar.



 024                                                                                                          025
   20   21   22   23   24   25   26   27   28   29   30