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Entrevista con
2. ¿Qué beneficios obtiene su cliente corporativo?
TOBIAS ZISIK Para impulsar este segmento hemos diseñado planes de alquiler
a corto y medio plazo con el fin de facilitar la movilidad de las em-
DIRECTOR COMERCIAL presas. En el corto plazo (de 1 a 30 dÃas), Europcar tiene disponi-
bles dos planes dentro de este programa: pymes plus, con el que
las empresas pueden disfrutar de un completo servicio que incluye
DE EUROPCAR suplementos de estación y aeropuertos, kilometraje ilimitado y una
reducción del 50% en la contratación de los principales suplemen-
tos de viajes; y pymes low, un paquete básico con 350 kilómetros
por dÃa de alquiler, dirigido a empresas que necesitan vehÃculos para
Europcar cuenta con más de 60 años de experiencia y es uno de desplazamientos más locales o realizados de manera puntual. En
los lÃderes mundiales en servicios de rent a car. ¿Cuáles son las el medio plazo (de 1 a 12 meses), contamos con una horquilla de
claves de su éxito? precios y condiciones de contratación muy competitivas y flexibles,
que complementan la propuesta de alquileres para desplazamientos
El crecimiento que experimentamos desde hace años se basa en una por motivos de negocio (coches/furgonetas) en el ámbito nacional e
estrategia de negocio con tres pilares fundamentales: la capilaridad de internacional (145 paÃses).
nuestra red de oficinas, la más amplia del paÃs, con más de 200 puntos
de atención al público; la diversidad y el tamaño de nuestra flota -la más 3. ¿Y los clientes vacacionales?
importante de vehÃculos de alquiler en España, que además es la más
ecológica y segura y que en momentos pico de actividad puede supe- Los usuarios vacacionales suponen el 70% de nuestra cartera de
rar los 35.000 vehÃculos y nuestro capital humano. Nuestros emplea- clientes. Para ellos hemos pensado iniciativas como Europcares,
dos son los profesionales más preparados para ofrecer el mejor servicio que engloba cuatro servicios gratuitos y garantizados: Fast-Track,
al cliente, en virtud de una formación continua y valores compartidos de donde los clientes son atendidos en mostradores preferentes; elec-
compromiso, seguridad, capacidad de respuesta y diversidad. ción entre dos modelos de la categorÃa reservada; asistencia Pre-
mium garantizada en menos de una hora en caso de accidente o 6. ¿Cómo está influyendo la tecnologÃa en su actividad?
En Europcar damos prioridad a la excelencia. Nuestros clientes son averÃa y el programa Devolución sin Prisas, un periodo de cortesÃa
primordiales y por ello ponemos a su disposición una amplia gama de de dos horas para la devolución del vehÃculo. La tecnologÃa, sin duda, nos ayuda. Nuestra flota se adapta rápida-
servicios para satisfacer el mayor número de perfiles posible. mente a los nuevos tiempos con sistemas que aportan más seguri-
Además, tenemos ToMyDoor, un servicio de entrega y recogida dad y comodidad a la experiencia de la conducción. Todos nuestros
La estrategia multicanal es otra de nuestras claves: la imprescindible re- del vehÃculo a domicilio en las ciudades de Madrid y Barcelona; y vehÃculos cuentan con ABS y en su mayorÃa incorporan ya conexión
lación con agencias de viaje, liderazgo en Amadeus, Call Center, Web- eReady, gratuito a través de nuestra web, www.europcar.es, y que bluetooth. Además, el 85% de nuestros vehÃculos dispone de ESP
site, brokers OTA’s y partners. consiste en un acceso preferencial a mostradores en las oficinas de (Control Electrónico de Estabilidad).
mayor tránsito de clientes para ahorrar tiempo a la hora de recoger
el vehÃculo. Asimismo, se está avanzando hacia la inclusión en todas las gamas
de navegador y en la conectividad del vehÃculo con el smartphone,
4. ¿Qué programas de fidelización ofrecen? posibilidad bastante presente ya entre los modelos de las categorÃas
Mini, Compacto y Económico. También está prevista, para algunos
Uno de nuestros productos estrella es el programa de fidelización vehÃculos, la incorporación de sistemas de notificación automática de
Privilege, recientemente renovado. Ofrece beneficios exclusivos ubicación y estado en caso de colisión, con lÃnea directa con un ase-
para premiar la fidelidad de los clientes de ocio y de negocio. sor especialmente capacitado.
La tarjeta Privilege Elite VIP, para los clientes más fieles, facilita el 7. ¿Cree que el alquiler de coches puede extenderse como hábi-
acceso prioritario a las salas Priority Pass de los principales aero- to, sobre todo en las ciudades, y sustituir a la compra?
puertos de todo el mundo y otros beneficios exclusivos como vehÃ-
culo a domicilio sin coste, programa de millas de viajeros frecuentes En 2015, más de la mitad de los conductores españoles se planteaban
u otros beneficios con partners de la empresa. la posibilidad de renunciar a tener coche propio y apostar por otros
medios de transporte, donde el alquiler aparece como una alterna-
5. ¿Cuáles son los servicios más demandados en España? tiva realista. Este dato es superior al alcanzado en el resto de Europa,
donde sólo un 43% de los conductores se ha planteado la posibilidad
Sin duda el alquiler de ocio es lo más demandado en España, en un de prescindir del vehÃculo propio para recurrir al alquiler como medio
70% de los casos. Para satisfacer esta opción y también para los de transporte para cubrir sus necesidades del dÃa a dÃa. Falta que esa
clientes de empresas, la categorÃa Mini, Económico y Compacto intención se materialice, pero es innegable que estamos más cerca que
ofrece el mayor peso de la flota, con casi 25.000 vehÃculos en los hace 15 o 20 años, cuando muy poca gente se lo planteaba.
momentos de mayor actividad.
8. ¿Qué proyectos tienen en marcha que nos pueda adelantar?
El cliente de negocio es nuestro siguiente demandante, y para él
tenemos, en la gama Intermedio y Estándar más de 4.000 vehÃculos Actualmente tenemos en marcha una campaña de desflote en la que
de flota en pico de actividad, y la Flota Especial con más de 6.000 el usuario va a poder alquilar un coche por un euro (seguro y com-
vehÃculos en los momentos de mayor actividad. También ofrecemos bustible no incluidos) y viajar hasta un punto de destino determinado.
casi 1.500 unidades de vehÃculos Selection. Se llama One Way y ha sido una iniciativa pionera tan interesante que
todos nuestros competidores nos están imitando, aunque nuestro
El cliente puede reservar un modelo concreto de alta gama que será fuerte sigue siendo ese euro de coste al que ninguno se acerca: es el
con total garantÃa el que terminará conduciendo. 1x1 de Europcar.
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