Page 6 - MAGAZINE #47_WBT
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ES TENDENCIA











               Han venido para quedarse
          ¡MILLENNIALS





                                                                    al poder!                                                                                            Su  concepto  de  la  economía y


                                                                                                                                                                         el  consumo  es  el  mismo  que
                                                                                                                                                                         en  relación  a  cualquier  otro
                                                                                                                                                                         ámbito:  los  utilizan  como
                                                                                                                                                                         instrumento para conseguir
             Han nacido entre los años 1980 y 2000. Son nativos                                                                                                          sus objetivos. Tienen sensi-
             digitales, amantes de las redes sociales y las apps y se                                                                                                    bilidad y van a cuidar el mundo en
             vinculan más con las marcas con las que comparten                                                                                                           el que viven, pero el mundo está a
             valores o estilos de vida. Se los conoce como generación                                                                                                    su servicio. En 2020 tendrán una
             Y o millennials y son objeto de interés porque están                                                                                                        edad media de 30 años y serán los
             irrumpiendo con fuerza en el panorama social y laboral.                                                                                                     consumidores dominantes del mer-
                                                                                                                                                                         cado. Por eso las empresas debe-
                                                                                                                                                                         rían tener en cuenta que:
             Los millennials como consumidores

             Cada generación es fruto de su época y, en el caso                                                                                                        • No compran productos ni servicios, sino experiencias: el
             del millennial, ya sea como sujeto económico o como                                                                                                        dinero es importante, pero hasta cierto punto. Su hedonismo
             consumidor, no se le puede tratar con los parámetros                                                                                                       se debe a que no piensan en tener sino en disfrutar, sobre todo
             industriales clásicos, porque es como su entorno: diverso,                                                                                                 si tener requiere invertir demasiado tiempo.
             inclasificable, mutante, imprevisible.
                                                                                                                                                                       • Son esencialmente infieles: o dicho de otra manera, su
     “    Son clientes que saben lo que quieren                             “                                                                                           fidelidad se gana día a día, y se pierde minuto a minuto. Ya
                                                                                                                                                                        nada es para toda la vida: ni las marcas, ni los productos.
             y no son fácilmente impresionables                                                                                                                        • Necesitan mucha comunicación e interacción: hay que

                                                                                                                                                                        escucharles porque explicarán naturalmente cómo quieren el
                                                                                                                                                                        producto. Buscan saber el porqué de casi todo. La empatía
                                                                                                                                                                        se convierte en una de las palabras clave. Utilizan múltiples
             Los millennials están acostumbrados a tener una oferta                                                                                                     plataformas y canales.
             de productos y servicios tan abundante que parece
             infinita (lo quiero, y lo quiero ahora); su demanda es                                                                                                    • Son socialmente responsables. Es importante ganarse su
             cambiante al igual que la realidad globalizada en la que                                                                                                   confianza como consumidores porque prefieren a aquellas
             viven y no responden al marketing tradicional, porque su                                                                                                   empresas con las que comparten valores. Y cuando quieren,
             comunicación es mucho más compleja y social                                                                                                                saben cómo documentarse.
             que el viejo esquema del emisor-receptor
             (su palabra clave es compartir). En                                                                                                                 De la tecnología ni siquiera hace falta hablar, porque dan por supuesto que
             cualquier caso son clientes que saben                                                                                                               está siempre presente y es parte de ellos y de sus vidas. No “pasa nada” si
             lo que quieren y no son fácilmente                                                                                                                  una empresa no tiene en cuenta el componente tecnológico en todo lo que
             impresionables.                                                                                                                                     hace: sencillamente no sabrán que existe.









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