Page 26 - MAGAZINE #47_WBT
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                                                                                                                                                                                                                       NUESTROS PARTNERSUESTROS PARTNERS





                                                Entrevista a

                                                Carolina







                                                Martinoli,










                                                                                                                                 Sí, fuimos la primera y, además, la primera en España que lo  “
                                                Directora de Cliente de Iberia
                                                                                                                                 Fueron la primera aerolínea española en ofrecer el servicio
                                                                                                                                                                                               Estamos trabajando en
                                                                                                                                 de wifi durante el vuelo. ¿Cómo está funcionando?
                                                                                                                                                                                        nuevas fórmulas de compra de

                                                                                                                                 ofrecía sobrevolando el Atlántico. En esos primeros aviones  billetes, más originales, como
                                                Iberia ha cerrado 2015 con un beneficio de 247 millones de euros.                el servicio está orientado, sobre todo, a la mensajería
                                                ¿Qué factores cree que han influido en estos buenos resultados?                  instantánea y la interacción en redes sociales. En los nuevos   las subastas.   “
                                                                                                                                 Airbus A330/200 ofrecemos wifi a través de banda KU,
                                                Hay muchos factores que han influido: por supuesto, el esfuerzo en reduc-        la  mejor  tecnología  disponible  ahora  mismo  para vuelos
                                                ción de costes pero, al mismo tiempo también, toda la inversión que he-          transoceánicos, y eso nos permite incrementar la velocidad   ¿Están desarrollando alguna política comercial
                                                mos hecho en mejorar nuestro producto, la atención al cliente, en moder-         de descarga y darle un uso más profesional para gestión del   específica para atraer a clientes millennials?
                                                nizar nuestra imagen de marca… En definitiva, en transformarnos como             correo, envío y recepción de archivos entre otros.
                                                compañía aérea. En 2015 hemos sido la segunda aerolínea más puntual                                                                    Sí, de hecho hemos desarrollado una web específica para
                                                del mundo –algo impensable para nosotros años atrás- y eso, además de             “    Nuestra estrategia digital se                   jóvenes [joven.iberia.com] con tarifas especiales, ventajas
                                                ser el resultado del trabajo y compromiso de todo el equipo, me parece                                                                 para estudiantes y para viajes en grupo, donde se pueden
                                                una de las pruebas más relevantes de que somos una “nueva” Iberia.                orienta hacia la movilidad para                      descargar  todas  nuestras  aplicaciones  “Fly&Friends”,
                                                                                                                                                                                       “Iberia Selfie”, “IberiaPics”… A través de redes sociales,
                                                                                                                                  poder acompañar al cliente            ”    .         donde ya contamos con más de 2 millones de fans,
                                                ¿Cuáles son las principales metas de la compañía para este año?                                                                        nos dirigimos a un nuevo segmento de clientes  al que
                                                                                                                                 ¿Qué otros cambios van a implementar en el marco de la   ofrecemos promociones, juegos, concursos, etc. que
                                                Tenemos que seguir trabajando en el sentido de ser una empresa eficiente         transformación digital?                               incentiven su participación y les acerquen a nuestra
                                                y con una base de costes competitiva, al mismo tiempo que mejoramos                                                                    marca. Por último, estamos trabajando en nuevas
                                                la experiencia de nuestros clientes. La evolución del wifi a bordo, de           Nuestra estrategia digital se orienta hacia la “movilidad”   fórmulas de compra de billetes, más originales, como
                                                la experiencia digital, completar el cambio de producto, consolidarnos           para poder “acompañar” al cliente durante todo su viaje.   las subastas. A través de subastas.iberia.com ofrecemos
                                                como una de las empresas más puntuales del mundo y seguir mejorando              Creemos que la relación digital con los clientes debe ser   cada día un plan distinto: vuelos con fechas cerradas a
                                                nuestro servicio en cada punto de contacto con el cliente son algunos            multiplataforma: a través de la web, del móvil, de nuestros   muy buenos precios que están permitiendo que jóvenes
                                                de nuestros retos.                                                               canales en redes sociales, y el móvil es clave pues es la   y otros segmentos de clientes que tienen flexibilidad para
                                                                                                                                 herramienta que el cliente lleva siempre consigo. Ofrecemos   viajar prueben la experiencia de volar con Iberia.
                                                ¿Cómo está evolucionando la demanda del viajero de negocios? ¿Y                  ya una App en la que los clientes pueden tener información
                                                del cliente vacacional?                                                          de la compañía, comprar billetes y hacer el  check in.   ¿Cuáles son las próximas rutas que van a estrenar?
                                                                                                                                 También pueden descargarse la tarjeta de embarque en
                                                La importancia de los atributos de producto y servicio pueden variar de          su  smartwatch y a través de Iberia Conecta podemos   El 15 de mayo, los vuelos con Puerto Rico, el 1 de agosto
                                                acuerdo con el motivo y la distancia del viaje, pero al final, con distintos     informarles de cualquier incidencia que se produzca en su   reanudamos también la ruta con Sudáfrica, vamos a
                                                pesos, hablamos de necesidades parecidas. Los clientes nos piden                 vuelo. A bordo, los sobrecargos disponen de un iPad que   empezar a volar a Shanghái y, en octubre, también a
                                                opciones de rutas y horarios, puntualidad y un buen servicio en tierra y         les permite tener un mayor conocimiento de los clientes.   Tokio. Además  de ser  la aerolínea “especialista”  entre
                                                a bordo. Además de haber ampliado nuestra oferta de rutas, estamos               Estamos intentando aprovechar cada punto de contacto   Europa y América Latina, queremos ser cada vez más
                                                completando la transformación de nuestro producto de largo radio y               con el cliente para serle de utilidad, para que se sienta   globales y, poco a poco, nos estamos abriendo a nuevos
                                                trabajando en toda la experiencia del cliente en tierra y a bordo.               siempre acompañado.                                   mercados.





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