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NUESTROS PARTNERSUESTROS PARTNERS
Entrevista a
Carolina
Martinoli,
SÃ, fuimos la primera y, además, la primera en España que lo “
Directora de Cliente de Iberia
Fueron la primera aerolÃnea española en ofrecer el servicio
Estamos trabajando en
de wifi durante el vuelo. ¿Cómo está funcionando?
nuevas fórmulas de compra de
ofrecÃa sobrevolando el Atlántico. En esos primeros aviones billetes, más originales, como
Iberia ha cerrado 2015 con un beneficio de 247 millones de euros. el servicio está orientado, sobre todo, a la mensajerÃa
¿Qué factores cree que han influido en estos buenos resultados? instantánea y la interacción en redes sociales. En los nuevos las subastas. “
Airbus A330/200 ofrecemos wifi a través de banda KU,
Hay muchos factores que han influido: por supuesto, el esfuerzo en reduc- la mejor tecnologÃa disponible ahora mismo para vuelos
ción de costes pero, al mismo tiempo también, toda la inversión que he- transoceánicos, y eso nos permite incrementar la velocidad ¿Están desarrollando alguna polÃtica comercial
mos hecho en mejorar nuestro producto, la atención al cliente, en moder- de descarga y darle un uso más profesional para gestión del especÃfica para atraer a clientes millennials?
nizar nuestra imagen de marca… En definitiva, en transformarnos como correo, envÃo y recepción de archivos entre otros.
compañÃa aérea. En 2015 hemos sido la segunda aerolÃnea más puntual SÃ, de hecho hemos desarrollado una web especÃfica para
del mundo –algo impensable para nosotros años atrás- y eso, además de “ Nuestra estrategia digital se jóvenes [joven.iberia.com] con tarifas especiales, ventajas
ser el resultado del trabajo y compromiso de todo el equipo, me parece para estudiantes y para viajes en grupo, donde se pueden
una de las pruebas más relevantes de que somos una “nueva†Iberia. orienta hacia la movilidad para descargar todas nuestras aplicaciones “Fly&Friendsâ€,
“Iberia Selfieâ€, “IberiaPicsâ€â€¦ A través de redes sociales,
poder acompañar al cliente †. donde ya contamos con más de 2 millones de fans,
¿Cuáles son las principales metas de la compañÃa para este año? nos dirigimos a un nuevo segmento de clientes al que
¿Qué otros cambios van a implementar en el marco de la ofrecemos promociones, juegos, concursos, etc. que
Tenemos que seguir trabajando en el sentido de ser una empresa eficiente transformación digital? incentiven su participación y les acerquen a nuestra
y con una base de costes competitiva, al mismo tiempo que mejoramos marca. Por último, estamos trabajando en nuevas
la experiencia de nuestros clientes. La evolución del wifi a bordo, de Nuestra estrategia digital se orienta hacia la “movilidad†fórmulas de compra de billetes, más originales, como
la experiencia digital, completar el cambio de producto, consolidarnos para poder “acompañar†al cliente durante todo su viaje. las subastas. A través de subastas.iberia.com ofrecemos
como una de las empresas más puntuales del mundo y seguir mejorando Creemos que la relación digital con los clientes debe ser cada dÃa un plan distinto: vuelos con fechas cerradas a
nuestro servicio en cada punto de contacto con el cliente son algunos multiplataforma: a través de la web, del móvil, de nuestros muy buenos precios que están permitiendo que jóvenes
de nuestros retos. canales en redes sociales, y el móvil es clave pues es la y otros segmentos de clientes que tienen flexibilidad para
herramienta que el cliente lleva siempre consigo. Ofrecemos viajar prueben la experiencia de volar con Iberia.
¿Cómo está evolucionando la demanda del viajero de negocios? ¿Y ya una App en la que los clientes pueden tener información
del cliente vacacional? de la compañÃa, comprar billetes y hacer el check in. ¿Cuáles son las próximas rutas que van a estrenar?
También pueden descargarse la tarjeta de embarque en
La importancia de los atributos de producto y servicio pueden variar de su smartwatch y a través de Iberia Conecta podemos El 15 de mayo, los vuelos con Puerto Rico, el 1 de agosto
acuerdo con el motivo y la distancia del viaje, pero al final, con distintos informarles de cualquier incidencia que se produzca en su reanudamos también la ruta con Sudáfrica, vamos a
pesos, hablamos de necesidades parecidas. Los clientes nos piden vuelo. A bordo, los sobrecargos disponen de un iPad que empezar a volar a Shanghái y, en octubre, también a
opciones de rutas y horarios, puntualidad y un buen servicio en tierra y les permite tener un mayor conocimiento de los clientes. Tokio. Además de ser la aerolÃnea “especialista†entre
a bordo. Además de haber ampliado nuestra oferta de rutas, estamos Estamos intentando aprovechar cada punto de contacto Europa y América Latina, queremos ser cada vez más
completando la transformación de nuestro producto de largo radio y con el cliente para serle de utilidad, para que se sienta globales y, poco a poco, nos estamos abriendo a nuevos
trabajando en toda la experiencia del cliente en tierra y a bordo. siempre acompañado. mercados.
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