Page 12 - MAGAZINE #47_WBT
P. 12
ES TENDENCIA
Entrevista con
Héctor RodrÃguez Vuestros eventos se salen de lo habitual. ¿Cuál es el Hay estudios que hablan sobre cómo los millennials
objetivo?
estáis revolucionando el management. ¿Crees que a
medida que lleguéis a puestos de poder vais a cam-
Si un evento no se recuerda, es que no ha existido. Sin
biar ciertas dinámicas laborales? ¿En tu empresa ya lo
duda el evento es la herramienta de marketing más pode-
rosa y eso lo aprovechamos al 150%. El objetivo principal estáis haciendo?
Founder & Head Office es hacer que nuestros clientes crezcan en el ámbito de Exactamente. En Marca Condal, tras hacer un estudio de
los eventos, que vayan más allá con nuevas herramientas,
la respuesta de clientes y la productividad, hemos decidi-
Marca Condal temáticas y sensaciones. Hay que mirar el evento siempre do que los viernes no es rentable trabajar. ¡Y no lo hace-
como inversión y no como gasto, también es una de las mos! Trabajar en el sentido “laboral†de la palabra, ya que
premisas que inculcamos a nuestros clientes. Por supues- en nuestro sector, quieras o no estás siempre conectado.
to, a raÃz del objetivo principal surgen otras diferencias que Respecto a los horarios, estamos muy a favor de adoptar
En primera persona: nos hacen especiales: pocos clientes y muy cuidados, una las medidas nórdicas, pero deberÃan ser generalizadas
rotación de temáticas alta, cuidado absoluto de la imagen para que surtieran un efecto global. En el management
Un millennial corporativa para el cliente y personalización al detalle. Lo también se han de cambiar algunos aspectos. Creo que
mejor es el tiempo que nos queda para aprender.
es esencial dar más rienda suelta a la imaginación e ideas
en el sector de los eventos ¿Cómo crees que serán los eventos corporativos del del staff. Más de una vez un alumno en prácticas laborales
ha dado la mejor idea de un evento innovador.
futuro?
En un contexto de reinvención del sector de los eventos, Marca Condal es una agencia de even- Para ti la vida profesional y la vida personal… ¿Son
tos corporativos y particulares exclusivos que nace en 2013 de la mano de Héctor RodrÃguez. Tendrán una base tecnológica muy fuerte y sólida. De dos dimensiones separadas?
Con sede en Barcelona y actuación a nivel nacional e internacional, esta empresa es un buen hecho, nosotros ya estamos apostando por temáticas fu-
ejemplo de “emprendimiento millennialâ€: gestionada por un equipo joven y dinámico con ideas turistas: robots en eventos, hologramas, mappings interac- En mi caso es totalmente complementario, la familia me
que se adaptan a los nuevos tiempos. Bajo el lema “Si un evento no se recuerda, no ha existido†tivos… Además creo que los eventos del futuro basarán ayuda a desconectar y a nutrirme de cosas positivas para
ha conseguido seducir a grandes empresas: entre sus clientes figuran HP, Hard Rock Cafe y gran parte de su cometido en volver a “conectar†a las el trabajo. Marca Condal me ayuda a tener un proyecto
Google. Entrevistamos a su fundador y director. personas asistentes, conectarlas al mundo real, sirviendo personal e intransferible, una experiencia dÃa a dÃa que no
como una burbuja en la que se dejan de lado (según para se paga ni con 1001 másters que se hagan. Desde que
qué tipo de evento) los móviles, twitter, aplicaciones y las hace 2 años nació Mario he intentado amoldar mi manera
pantallas en 3D. Sin lugar a dudas, se seguirán hacien- de llevar la empresa a él, y no al revés como hace mucha
Naciste en 1986 y por lo tanto formas parte de la generación de do reuniones, convenciones, meetings, coffee breaks y gente. Un dÃa que no puedo ir a buscarlo al cole es un
los millennials. ¿Te sientes identificado con ella? ¿Por qué? cocktails, pero nosotros estaremos siempre del lado de ir dÃa más triste. De momento he contado 4 dÃas en los que
un paso más allá. Al fin y al cabo, tiene que haber gustos y me ha sido imposible y espero que no crezca mucho el
Depende de con qué parte de su descripción. Hay opiniones que presupuestos para todos. número. ¡No está mal!
sitúan a los millennials como una generación “malcriada que quiere
cambiar al mundo†y yo no me considero malcriado, sino un afortuna- Si tienes que hacer un viaje ¿a qué o quién recurres
do que pese a la inestabilidad económica ha podido desarrollar sus para organizarlo?
sueños e inquietudes. Detrás de los millennials, nos encontramos per-
sonas con pensamiento propio y nuestra manera original de afrontar Existen 3 tipos de viaje para mÃ: con amigos, con familia y
las situaciones. Como siempre la adaptación al medio es lo que marca los importantes. No me refiero a que los dos primeros no
la diferencia, considero que en mi caso ha sido la clave. He consegui- sean importantes, pero me refiero a viajes tipo “luna de
do adaptarme al medio de una generación anterior aportando el aire Mielâ€, “viajes especiales de parejaâ€, “viajes sorpresaâ€,…
fresco y el dinamismo de la juventud. ¡Viva las nuevas ideas!. Para estos casos siempre recurro a un especialista, una
agencia de viajes que esté especializada en el tipo de viaje
“ personas con pensamiento propio y nuestra “importante†que quiero hacer y que conozca el destino en
Detrás de los millennials, nos encontramos
persona. Para el resto de viajes, me encanta planearlos yo,
me sale la vena organizativa.
manera original de afrontar las situaciones “
Una vez llegas a destino, ¿qué es lo que más valoras?
¿Qué te llevó a crear tu propia empresa? La gente y la comida. Se palpa enseguida la amabilidad de
un destino por su trato, sonrisas, ayuda o el feeling que te
Hay una frase de Steve Jobs que me marcó en su dÃa: “Si tu no traba- transmite. Respecto a la comida, soy de “buen comer†y
jas por tus sueños, habrá otro que te pague para que trabajes por los creo que es uno de los mayores placeres de la vida, valoro
suyosâ€. Crear Marca Condal formó parte de una evolución personal, mucho poder comer bien en un destino elegido.
le tengo tanto cariño que la considero mi “amigaâ€, aunque no sea algo
“vivoâ€, me ayuda a superarme dÃa a dÃa y crecer. Sin duda, hay per- ¿Qué papel tiene la tecnologÃa en tu vida?
sonas que no consiguen nunca ese cometido, por eso le tengo tanto
aprecio. No he nacido para que me manden. Cada uno deberÃa cono- Héctor RodrÃguez es el fundador de Marca Con- En el aspecto profesional, Marca Condal ha nacido gracias
cer su posición, al fin y al cabo todo se basa en cadenas de mando y dal, un trabajo que ahora combina con la labor a la tecnologÃa y a la web, asà que lo es todo. En el ámbito
prefiero tener el control absoluto sobre lo que hago. de ser padre. No tiene carrera, tampoco cree que personal, para qué nos vamos a engañar, forma parte
la haya necesitado… Le apasiona el deporte y del 60% de mi tiempo y mi vida. No quiero cambiarlo, ya
odia las excusas. que me encanta la tecnologÃa, pero sà quiero aprender a
controlarlo.
012