Page 12 - MAGAZINE #47_WBT
P. 12

ES TENDENCIA







                Entrevista con
                Héctor Rodríguez                                                                                                         Vuestros eventos se salen de lo habitual. ¿Cuál es el   Hay estudios que hablan sobre cómo los millennials


                                                                                                                                         objetivo?
                                                                                                                                                                                          estáis revolucionando el management. ¿Crees que a
                                                                                                                                                                                          medida que lleguéis a puestos de poder vais a cam-
                                                                                                                                         Si un evento no se recuerda, es que no ha existido. Sin
                                                                                                                                                                                          biar ciertas dinámicas laborales? ¿En tu empresa ya lo
                                                                                                                                         duda el evento es la herramienta de marketing más pode-
                                                                                                                                         rosa y eso lo aprovechamos al 150%. El objetivo principal   estáis haciendo?
                Founder & Head Office                                                                                                    es hacer que nuestros clientes crezcan en el ámbito de   Exactamente. En Marca Condal, tras hacer un estudio de
                                                                                                                                         los eventos, que vayan más allá con nuevas herramientas,
                                                                                                                                                                                          la respuesta de clientes y la productividad, hemos decidi-
                Marca Condal                                                                                                             temáticas y sensaciones. Hay que mirar el evento siempre   do que los viernes no es rentable trabajar. ¡Y no lo hace-
                                                                                                                                         como inversión y no como gasto, también es una de las   mos! Trabajar en el sentido “laboral” de la palabra, ya que
                                                                                                                                         premisas que inculcamos a nuestros clientes. Por supues-  en nuestro sector, quieras o no estás siempre conectado.
                                                                                                                                         to, a raíz del objetivo principal surgen otras diferencias que   Respecto a los horarios, estamos muy a favor de adoptar
                En primera persona:                                                                                                      nos hacen especiales: pocos clientes y muy cuidados, una   las medidas nórdicas, pero deberían ser generalizadas
                                                                                                                                         rotación de temáticas alta, cuidado absoluto de la imagen   para que surtieran un efecto global. En el management
                Un millennial                                                                                                            corporativa para el cliente y personalización al detalle. Lo   también se han de cambiar algunos aspectos. Creo que
                                                                                                                                         mejor es el tiempo que nos queda para aprender.
                                                                                                                                                                                          es esencial dar más rienda suelta a la imaginación e ideas
                en el sector de los eventos                                                                                              ¿Cómo crees que serán los eventos corporativos del   del staff. Más de una vez un alumno en prácticas laborales
                                                                                                                                                                                          ha dado la mejor idea de un evento innovador.
                                                                                                                                         futuro?
                En un contexto de reinvención del sector de los eventos, Marca Condal es una agencia de even-                                                                             Para ti la vida profesional y la vida personal… ¿Son
                tos corporativos y particulares exclusivos que nace en 2013 de la mano de Héctor Rodríguez.                              Tendrán una base tecnológica muy fuerte y sólida. De   dos dimensiones separadas?
                Con sede en Barcelona y actuación a nivel nacional e internacional, esta empresa es un buen                              hecho, nosotros ya estamos apostando por temáticas fu-
                ejemplo de “emprendimiento millennial”: gestionada por un equipo joven y dinámico con ideas                              turistas: robots en eventos, hologramas, mappings interac-  En mi caso es totalmente complementario, la familia me
                que se adaptan a los nuevos tiempos. Bajo el lema “Si un evento no se recuerda, no ha existido”                          tivos… Además creo que los eventos del futuro basarán   ayuda a desconectar y a nutrirme de cosas positivas para
                ha conseguido seducir a grandes empresas: entre sus clientes figuran HP, Hard Rock Cafe y                                gran parte de su cometido en volver a “conectar” a las   el trabajo. Marca Condal me ayuda a tener un proyecto
                Google. Entrevistamos a su fundador y director.                                                                          personas asistentes, conectarlas al mundo real, sirviendo   personal e intransferible, una experiencia día a día que no
                                                                                                                                         como una burbuja en la que se dejan de lado (según para   se paga ni con 1001 másters que se hagan. Desde que
                                                                                                                                         qué tipo de evento) los móviles, twitter, aplicaciones y las   hace 2 años nació Mario he intentado amoldar mi manera
                                                                                                                                         pantallas en 3D. Sin lugar a dudas, se seguirán hacien-  de llevar la empresa a él, y no al revés como hace mucha
                Naciste en 1986 y por lo tanto formas parte de la generación de                                                          do reuniones, convenciones, meetings, coffee breaks y   gente. Un día que no puedo ir a buscarlo al cole es un
                los millennials. ¿Te sientes identificado con ella? ¿Por qué?                                                            cocktails, pero nosotros estaremos siempre del lado de ir   día más triste. De momento he contado 4 días en los que
                                                                                                                                         un paso más allá. Al fin y al cabo, tiene que haber gustos y   me ha sido imposible y espero que no crezca mucho el
                Depende de con qué parte de su descripción. Hay opiniones que                                                            presupuestos para todos.                         número. ¡No está mal!
                sitúan a los millennials como una generación “malcriada que quiere
                cambiar al mundo” y yo no me considero malcriado, sino un afortuna-                                                                                                       Si tienes que hacer un viaje ¿a qué o quién recurres
                do que pese a la inestabilidad económica ha podido desarrollar sus                                                                                                        para organizarlo?
                sueños e inquietudes. Detrás de los millennials, nos encontramos per-
                sonas con pensamiento propio y nuestra manera original de afrontar                                                                                                        Existen 3 tipos de viaje para mí: con amigos, con familia y
                las situaciones. Como siempre la adaptación al medio es lo que marca                                                                                                      los importantes. No me refiero a que los dos primeros no
                la diferencia, considero que en mi caso ha sido la clave. He consegui-                                                                                                    sean importantes, pero me refiero a viajes tipo “luna de
                do adaptarme al medio de una generación anterior aportando el aire                                                                                                        Miel”, “viajes especiales de pareja”, “viajes sorpresa”,…
                fresco y el dinamismo de la juventud. ¡Viva las nuevas ideas!.                                                                                                            Para estos casos siempre recurro a un especialista, una
                                                                                                                                                                                          agencia de viajes que esté especializada en el tipo de viaje
          “  personas con pensamiento propio y nuestra                                                                                                                                    “importante” que quiero hacer y que conozca el destino en
               Detrás de los millennials, nos encontramos
                                                                                                                                                                                          persona. Para el resto de viajes, me encanta planearlos yo,
                                                                                                                                                                                          me sale la vena organizativa.
                manera original de afrontar las situaciones             “
                                                                                                                                                                                          Una vez llegas a destino, ¿qué es lo que más valoras?

                ¿Qué te llevó a crear tu propia empresa?                                                                                                                                  La gente y la comida. Se palpa enseguida la amabilidad de
                                                                                                                                                                                          un destino por su trato, sonrisas, ayuda o el feeling que te
                Hay una frase de Steve Jobs que me marcó en su día: “Si tu no traba-                                                                                                      transmite. Respecto a la comida, soy de “buen comer” y
                jas por tus sueños, habrá otro que te pague para que trabajes por los                                                                                                     creo que es uno de los mayores placeres de la vida, valoro
                suyos”. Crear Marca Condal formó parte de una evolución personal,                                                                                                         mucho poder comer bien en un destino elegido.
                le tengo tanto cariño que la considero mi “amiga”, aunque no sea algo
                “vivo”, me ayuda a superarme día a día y crecer. Sin duda, hay per-                                                                                                       ¿Qué papel tiene la tecnología en tu vida?
                sonas que no consiguen nunca ese cometido, por eso le tengo tanto
                aprecio. No he nacido para que me manden. Cada uno debería cono-  Héctor Rodríguez es el fundador de Marca Con-                                                           En el aspecto profesional, Marca Condal ha nacido gracias
                cer su posición, al fin y al cabo todo se basa en cadenas de mando y   dal, un trabajo que ahora combina con la labor                                                     a la tecnología y a la web, así que lo es todo. En el ámbito
                prefiero tener el control absoluto sobre lo que hago.           de ser padre. No tiene carrera, tampoco cree que                                                          personal, para qué nos vamos a engañar, forma parte
                                                                                la haya necesitado… Le apasiona el deporte y                                                              del 60% de mi tiempo y mi vida. No quiero cambiarlo, ya
                                                                                odia las excusas.                                                                                         que me encanta la tecnología, pero sí quiero aprender a

                                                                                                                                                                                          controlarlo.
    012
   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17