TOP

Perú · País de tesoros escondidos

Perú es el país de los tesoros escondidos y no hay mejor forma de descubrirlos que visitándolos. La ciudad de Cusco es un claro ejemplo de cómo es el país entero: mezcla de tradición y modernidad. Templos incas y coloniales imponentes conviven en armonía a sólo unos días de camino a pie del Machu Picchu, una de las 7 maravillas del Mundo. Perú sorprende a los viajeros más experimentados. En este fascinante país disfrutarás de algunos de los enclaves naturales más vírgenes del mundo, como los Andes y el Amazonas. Y también está la moderna y cosmopolita Lima, donde la vida gira en torno a la comida. De hecho, podría decirse que el reloj se para cada vez que llega la hora de comer. Posiblemente por eso, Perú es sinónimo de la mejor gastronomía del mundo, siendo elegido como el mejor destino culinario de 2014. Sus platos y sus cocineros se han situado en la cúspide de la cocina gracias a la fusión de las recetas y los productos tradicionales con la innovación y la influencia de países, como por ejemplo España y Japón. Perú es un país único, ven a descubrirlo.

Lima · Vive sus contrastes

Lima sorprende por su amplio abanico de interesantes propuestas culturales e históricas, de diseño, diversión, actividades al aire libre… Aquí todo es superlativo, razón por la que es imprecindible dejarse llevar y degustar sin prisas los encantos de esta cosmopolita ciudad que representa como nadie la tradición y la modernidad. Sólo así se puede tomar el pulso a esta ciudad maravillosa y llena de contrastes. Aquí encontrarás edificios precolombinos y centros comerciales con las marcas más lujosas del planeta, museos con arte milenario y obras contemporáneas. Lima es el contraste puro.

Mención aparte se merece su excelente y galardonada gastronomía. Un fiel reflejo del vibrante carácter de la ciudad, del contraste y la fusión que recorre sus calles. Los platos más suculentos y sofisticados del mundo se encuentran aquí; de hecho, es la capital de la gastronomía peruana y el motor de la revolución culinaria que ha situado al país en el techo de la cocina mundial. El plato estrella siguie siendo el «ceviche», ya sea de carne o de pescado marinado, aunque no podemos olvidarnos de la «Causa», el «Lomo saltado» y el «Ají de Gallina». La bebida más famosa es el «pisco sour», simplemente deliciosa.

Cusco · Experiencia cultural única

Visitar Cusco es visitar el corazón de la cultura inca y permite al visitante emprender un viaje en el tiempo a más de 500 años atrás: con un aliciente, el de ser la puerta de acceso al camino que lleva hasta el Machu Picchu, la misteriosa ciudad inca que ha estado escondida hasta el siglo XX. El testimonio inca no es la única huella en la capital. Hay más. Recomendamos pasear por las calles del barrio de San Jerónimo para contemplar la herencia andina conservada en toda su esencia. Todas estas tradiciones se fusionan con el legado español y con un aire totalmente renovado de modernidad.

En Cusco y en sus alrededores te espera una espectacular naturaleza. Durante el viaje te esperan espacios únicos en el mundo como el enigmático Valle Sagrado y el majestuoso e impactante Machu Picchu. También se pueden visitar lugares como el misterioso sitio arqueológico de Moray, el yacimiento de Piquillacta, conformado por los restos de una antigua ciudad, o la impresionante Sacsayhuamán, una fortaleza ceremonial inca.

Otro de los atractivos de Cusco son sus habitantes. Su carácter afable y entrañable da la bienvenida al viajero y le muestra una de sus principales joyas: su gastronomía. ¡Vive Cusco y disfruta de sus contrastes!

Ica · Tierra de leyenda y naturaleza

Ica es la cuna de culturas tan trascendentales como la cultura Nasca y la cultura Ica y eso se manifiesta en la gran cantidad de ejemplos que demuestran su destacado pasado histórico. Dentro de la ciudad, no os podéis perder su Catedral, el Santuario del señor Luren y la joya de la corona de la arquitectura: la Casona del Marqués de Torre Hermosa. 

Fuera de la ciudad, el tesoro es la naturaleza. En Ica encontramos los grandes desiertos peruanos, las Pampas de Lancha y las Pampas de Villacurí, y ¿qué no puede faltar en un buen desierto? Un oasis: el oasis de la Huacachina. Es uno de los lugares más espectaculares y más mágicos de todo el país, con sus palmeras y su agua con poderes curativos. Pero no muy lejos de aquí encontramos el mayor misterio del país, las Líneas de Nasca; marcas misteriosas grabadas en la arena hace siglos y cuyo origen y significado aún se desconocen. Puede ser que ese desconocimiento le otorgue todavía más misterio. Desde el aire, se puede observar en su totalidad. En Ica encontrarás también playas infinitas, aguas termales, los mejores atardeceres del país y el parque natural más importante de Perú: Paracas – Islas Ballestas, donde hay colonias de leones marinos y pingüinos de Humboldt.

Arequipa · Rumbo a la ciudad blanca

A pesar de ser la segunda ciudad más grande del país, Arequipa es una ciudad encantadora. Su Catedral es espectacular, casi tanto como la vista que ofrece si la contemplamos de lejos, custodiada por tres volcanes de fondo. Se la conoce como la Ciudad Blanca por el color del sillar, la piedra blanca de origen volcánico que fue el material escogido para construir una gran cantidad de edificios de la ciudad. Una de las mejores vistas de la ciudad la encontraremos en el mirador de Yanahuara, uno de los lugares más tradicionales y turísticos de la zona altamente recomendable.

En Arequipa nació el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y es el lugar ideal para comprar la mejor artesanía y los productos textiles tradicionales del país, llenos de color y formas geométricas. El arte es milenario en la región, tanto como el arte rupestre que dibujaron y grabaron los antepasados peruanos en el lugar. Es emblemático y sobrecogedor, como sus baños termales, que podemos disfrutar para gozar de baños reparadores y con cualidades médicas reconocidas internacionalmente. Todo gracias a sus aguas alcalinas.

Una de las mejores vistas de la ciudad la encontraremos en el mirador de Yanahuara, uno de los lugares más tradicionales y turísticos de la zona altamente recomendable.

Hablar del Cañón del Colca es hacerlo de aventuras y de naturaleza porque sus más de 100 kilómetros dan para mucho. En la temporada seca, de los meses de mayo a septiembre, se tiene mayores posibilidades para contemplar un espectáculo único en la Cruz del Cóndor: el vuelo de los cóndores a lo largo del cañón, con una profundidad que alcanza los 1200 metros hasta tocar el río Colca, el más largo de toda la costa peruana. La máxima profundidad del cañón del colca, en el poblado Canco, es de 4160 metros.

Madre de Dios · Descubre este paraíso natural

En el diccionario, como sinónimo de naturaleza debería situarse Madre de Dios. Situada al este de Perú, es la zona amazónica por excelencia. Aquí se encuentran algunos de los lugares más vírgenes del planeta, pese a que hay todavía reservas de oro que no han sido explotadas. Sus lagos y sus paisajes han hecho de esta zona un referente para los miles de mochileros que cada año viajan recorriendo el país en busca de enclaves sin alterar por la mano del hombre.

Pero Madre de Dios cuenta también con hermosas ciudades. Puerto Maldonado es la puerta de acceso al Amazonas y a la vez un lugar excelente para mezclarse con los habitantes y disfrutar de su cortesía y su amabilidad. Junto con las de Ica, aquí podemos contemplar las mejores puestas de sol del país, con la peculiaridad de que las de Madre de Dios se entremezclan con unas neblinas propias de la zona. ¡Viaja a este paraíso natural y vive momentos únicos!

Puno · Navega por el Lago Titicaca

Puno es mucho más que la base de operaciones para visitar el Lago Titicaca. Es la capital del Folklore Peruano, sus fiestas y procesiones son muy vistosas y coloridas. La festividadVirgen de la Candelaria, la más importante de la Región se celebra durante la primera quincena del mes febrero, entre sus principales actividades se realizan misas, procesiones, concurso de danzas autóctonas y traje de luces. 

En sus fiestas hay música ancestral, danzas tradicionales y mucho colorido.

Pero no es el único atractivo de la región. El mayor tesoro de Puno es el famoso Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo. En su interior se encuentran las ancestralesislas flotantes de los UrosTaquile y Amantaní islas naturales que aún preservan sus costumbres y tradiciones; asimismo, en la ciudad es posible visitar la Catedral, el Museo Municipalidad Carlos Dreyer, Museo Naval y el Yavarí, el barco de vapor más antiguo del lago que se conserva perfectamente gracias a su completa restauración. Llama la atención Chucuito conocida como “La Ciudad de las Cajas Reales” una pequeña localidad que cuenta con dos de los templos más antiguos de la región y el sitio arqueológico Inca Uyo. También conoce el legado histórico de Puno, visitando los complejos arqueológicos de Sillustani, Cutimbo y Pukara. Es posible recorrer el distrito de Lampa, famoso por el templo de Santiago Apóstol llamada “La Sixtina de América” por tener la réplica de “La Piedad de Miguel Ángel”, y Pucará conocida por su alfarería, especialmente por sus célebres «Toritos de Pucará». Al caer la tarde, disfruta de la vida nocturna de la calle el Jirón Lima que cada día atrae a centenares de turistas en busca de buena comida y bebida.


Si deseas realizar una reserva online para disfrutar de estos increíbles lugares de Perú y beneficiarte de descuentos exclusivos 
solo para nuestros clientes , haz click a través del siguiente link:

¡Organiza tu ruta con WBT!

O bien si deseas que World Business Travel te organice una ruta personalizada a tu gusto, contacta con nosotros:

World Business Travel 
C/ San Josep, 6
08291 Ripollet Tel: 93 586 35 80
Email WBT

Post a Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Idiomas
You don't have permission to register