Los 10 templos más raros del mundo
En la variedad está el gusto, incluso a la hora de rezar. Sorpréndete con estos templos raros y curiosos donde los haya. ¡Ver para creer! Sobre gustos y creencias no hay anda escrito. Cada uno es libre de poner su fe donde y en quien le parezca y, a la hora de mostrar respetos, construir el edificio que más oportuno le parezca. Ahora, unos templos son más originales que otros, los hay que incluso están llenos de sorpresas por dentro, por fuera o alrededor. Sigue leyendo si quieres entrar a los templos más raros del mundo. O mejor, cuando planees la visita a sus países o ciudades, ¡visítalos!
1. El Templo de las Ratas (India)
Se llama templo de Karni Mata, pero todo el mundo lo conoce como el Templo de las Ratas de Bikaner. Lo encontrarás en Deshnoke, a tiro de piedra de Bikaner, en la provincia india de Rajastán (a unas cinco horas en coche de Nueva Delhi). Lo que por fuera puede parecer un templo hinduista más, es por dentro un hotel de 5 estrellas para las ratas que por él campan a sus anchas con todo lo que ello conlleva: suciedad, peste, caos, etc. Carmen, autora de Trajinando por el mundo, lo tiene claro: «El templo de Karni Mata es una visita para hacer una vez y, saciada la curiosidad, no volver más». Pero es digno de ver porque, sin duda alguna, es uno de los templos más curiosos de la India y del mundo.
2. Alien Rock, la iglesia rocódromo
Iglesia por fuera, ¡rocódromo por dentro! Así es el Alien Rock de Edimburgo, un templo en el que desde hace años de la pared cuelgan personas haciendo deporte en vez de cruces, cuadros y estatuas de santos. Si te apetece iniciarte en el mundo de la escalada, si tienes experiencia y quieres practicar, o si simplemente tienes curiosidad por ver cómo han aprovechado la arquitectura de una iglesia para abrir vías de escalada, cuando vayas a Escocia no lo dejes pasar. Es uno de los templos más raros que te vas a encontrar.
3. Kaos Temple o la iglesia ‘skate’ (España)
Si en Edimburgo tienen una iglesia para escalar, en Asturias tienen una iglesia para hacer skate. Maravíllate con esta obra de arte para uso y disfrute de la chavalería amante del ‘longboard’ y del patinete de toda la vida. Pero además de trucos de ‘skate’, en esta iglesia podrás disfrutar del arte del hábil graffitero Okuda, quien ha convertido un templo abandonado en un espacio lleno de vida y color. En cualquier lista de los templos más raros » del mundo no podía faltar el Kaos Temple o Templo del Caos. ¡No te lo pierdas cuando visites el verde norte de España!
4. Iglesia de hielo (Suecia)
«Nuestra iglesia vuelve al río cada primavera, pero el amor es eterno», esa es la carta de presentación de la Iglesia de Hielo del Ice Hotel de Jukkasjärvi, en Suecia. Un templo de agua congelada que hará las delicias de los amantes del invierno. Puede visitarse con ceremonia o sin ella, eso sí, siempre bien abrigado y solo durante los meses fríos (¡la iglesia se deshace en verano!). Claro como el agua y el cristal: en la lista de los templos más raros del mundo, ¡este templo congelado no podía faltar!e
5. Santuario de la Divina Misericordia (Filipinas)
ElSantuario de la Divina Misericordia no es un edificio fácil de pasar por alto. Su enorme Cristo no te dejará indiferente porque, ¿está iluminado al mundo con su luz celestial o está lanzando un rayo destructor para acabar con él? Vete a verlo y saca tu propia conclusión. Por su supuesto, esa será tu interpretación. Lo único que es seguro del Santuario de la Divina Misericordia de la filipina Isla de Mindanao es que es que es uno de los templos más curiosos del mundo.
6. Wat Samphran, o el templo del dragón (Tailandia)
Si te impresionó el Cristo XXL del Santuario de la Divina Misericordia, espera a ver el enorme dragón que custodia la torre del Wat Samphran. Digno de un ‘anime’ japonés, esta criatura mitológica te dejará boquiabierto. Encontrarás el budista Wat Samphran en la localidad de Nakom Phatom, muy cerquita de Bangkok, y como bien cuenta Mundo Nómada, fuera del circuito turístico habitual. Si buscas uno de los templos más raros del mundo, cuando vayas a Tailandia no lo puedes ignorar.
7. Iglesias medievales de estacas (Noruega)
No solo en Asia encontrarás dragones en los templos. En Noruega los dragones rematan aún muchos de los tejados de las iglesias medievales de estacas (en inglés, stave churches), unos edificios muy antiguos, muy oscuros y llenos de muchas sorpresas por dentro. Estas construcciones son de tal singularidad, que la Iglesia de estacas de Urnes ha sido incluida en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Ahora, en Noruega hay casi una treintena de iglesias medievales de estacas más. Cuando viajes al países de los fiordos, ¡visítalas!
8. Catedral subterránea de la Sal (Polonia)
También Patrimonio de la Humanidad son las minas de sal de Wieliczka, conocidas como la Catedral Subterránea de la Sal de Polonia. Un impresionante conjunto de galerías, capillas y salas bajo tierra y hechas de sal. Destaca entre ellas la Capilla de Santa Kinga por la que ya han desfilado personajes como Nicolás Copérnico, Bill Clinton o Juan Pablo II. A tiro de piedra de la universitaria ciudad de Cracovia, si eres amante de los templos raros, no te la puedes perder.
9. La Catedral de Justo (España)
En la pequeña localidad de Mejorada del Campo, apenas a 20 kilómetros de Madrid y a escasos 15 de Alcalá de Henares, se está levantando la Catedral de Justo. Decimos se está levantando porque este templo no está terminado, de hecho, está en plena construcción. Se hizo famoso hace unos años cuando una conocida marca de bebidas lo puso en televisión como ejemplo de querer es poder. Y es que la Catedral de Justo la está levantando una persona (Justo Gallego Martínez) por su cuenta, para cumplir una promesa. Lo hace día a día, con sus manos, a base de donaciones y, sobre todo, de materiales reciclados. Si andas cerca de Madrid, no dejes pasar por este lugar.Es uno de los templos más raros curiosos de España.
10. Templo de los monos (India)
A la entrada de la ciudad rosa de Jaipur, también en el estado indio de Rajastán, se esculpe entre las montañas el discreto Templo de los Monos. Un lugar que parece sacado de una película de Indiana Jones por el que pululan a su aire bastantes más monos que personas. Visítalo al atardecer si quieres una experiencia de película: atrévete a subir las escaleras, llega hasta la cima, alucina con el complejo arquitectónico encerrado entre las rocas e invadido de macacos. Eso sí, mucho cuidado con llevar comida, cámaras y otros objetos apetecibles a la vista. ¡Un mono te los podría intentar robar!
Si deseas realizar una reserva online para viajar a cualquiera de estos
increíbles templos y beneficiarte de descuentos exclusivos
solo para nuestros clientes , haz click a través del siguiente link:
¡Organiza tu ruta con
WBT!
O bien si deseas que World Business Travel te organice una ruta personalizada a
tu gusto, contacta con nosotros:
World Business Travel
C/ San Josep, 6
08291 Ripollet Tel: 93 586 35 80
Email WBT
Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/vhosts/wbt.es/httpdocs/wp-content/themes/setsail/framework/lib/qodef.functions.php on line 208