TOP

Madeira · Paraíso Atlántico

La hermosa Isla de Madeira, conocida como la ”Isla de las Flores” por sus tierras volcánicas, belleza natural y hermosos paisajes, tiene muchos atractivos que ofrecer para aquellos que buscan paz y sosiego frente a aguas atlánticas. Quizá hayas oído hablar de su esencia tropical y marinera, de la hermosa capital de Funchal, de sus acogedoras terrazas que salpican sus irregulares laderas, de su miles de rincones con encanto, sus hermosas playas y bahías teñidas de tradición y estilo.

Aquí acuden turistas de medio mundo en busca de un clima privilegiado, maravillosos hoteles con vistas al mar y completos centros de talasoterapia, una deliciosa gastronomía que combina tradición y alta cocina propias de Estrella Michelín, el mejor vino malvasía que encandiló al mismo William Shakespeare, una naturaleza única que descubrir en interesantes rutas de senderismo

Te invitamos a iniciar un interesante viaje que te llevará a conocer lugares encantadores como el Centro Volcánico y las Cuevas de São Vicente; las hermosas playas de arena rubia y aguas cristalinas de Porto Santo; el segundo acantilado más grande del mundo localizado en Cabo Girão; el famoso pueblo de Machico… Y éste es sólo el principio. Descubre el paraíso.

Funchal · La Hermosa Ciudad Atlántica


Con sus casas de colores agolpadas entre las laderas y mirando al mar, la capital de Madeira seduce al viajero más experimentado. Por sus pintorescas calles pasearon personajes de la talla de Cristóbal Colón, Churchill, Rilke, Sissi, Ernest Hemingway…Callejear por su centro histórico salpicado de arte popular, mercados con solera, edificios coloniales, museos para todos los gustos, buenos restaurantes y terrazas exclusivas es todo un lujo.

El característico ambiente marinero de su puerto, el pintoresco y fotografiado barrio de Velha y la Rua de Santa María, el bullicioso Mercado de Lavradores, su histórica Catedral y el olor a madera de las legendarias bodegas Blandy ofrecen instantáneas únicas.Son muchos los fans de todo el mundo que visitan el Museo de Cristiano Ronaldo, deportista de elite y uno de sus habitantes más famosos.

La mejor forma de disfrutar de su suave clima los doce meses del año es acercarse a sus cálidas playas donde disfrutar de tu deporte acuático preferido, refrescarse en sus hermosos jardines llenos de flores, frecuentar sus restaurantes de Estrella Michelín, donde degustar excelentes bocados junto al mejor malvasía de la tierra… Viaja a Funchal y descubres porque está verde ciudad situada al sur de Madeira en uno de los mejores destinos de Europa para disfrutar del mejor de los ambientes las 24 horas del día.

Calheta · Simplemente encantadora


Ubicada en la costa suroeste de Madeira, la Calheta es uno de los lugares más conocidos de la isla gracias a su moderno puerto deportivo y a sus dos playas artificiales de arena tostada y aguas claras. Sus coquetos hoteles representan un auténtico refugio a tan sólo 40 minutos en coche de la capital de Funchal.

Tierra llena de historia, este pintoresco enclave pesquero, fundado en 1430, fue uno de los primeros lugares que exploraron los colonizadores al pisar esta privilegiada tierra. Aquí encontrarás un hermoso patrimonio, una amplia oferta cultural en la que sobresalen sus históricas iglesias, el Centro das Artes Casa das Mudas, dedicado al arte actual y que representa a la Madeira más joven, sus interesantes actuaciones musicales…

Pero Calheta es también conocida por producir un estupendo ron blanco (aguardente), ingrediente básico de la tradicional “poncha” que podrás degustar junto a una deliciosa cocina de conjuga la tradición con la modernidad junto a los mejores ingredientes de mar y de la tierra. Si te interesa saber cómo se fabrica esta típica bebida, te recomendamos visitar las Destilerías Engenho da Calheta, donde podrás tomar una copa de este delicioso néctar en el mejor de los ambientes.

Sao Vicente · Encantos Volcánicos


Al norte de la isla, localizado en uno de los valles más bonitos de Madeira y rodeado de montañas, asoma este coqueto pueblo salpicado de rincones típicos, casas blancas, escalinatas que suben hasta el monte, pintorescas puertas verdes, ventanas al estilo inglés, exuberantes palmeras, plazas llenas de flores…

Uno de sus principales atractivos turísticos son sus famosas cuevas naturales, conocidas como «Grutas de São Vicente», que guardan en su interior muchas curiosidades. Realizar una visita guiada por sus 700 metros de recorrido, recorrer sus galerías y recovecos subterráneos, es imprescindible. Experimentarás sensaciones únicas, además de acercarte de manera divertida y didáctica al mundo de la arqueología, historia y vulcanismo en el mismo punto donde se cree que comenzó a formarse esta isla de origen volcánico. Te aseguramos que te quedarás con los ojos muy abiertos viendo estalactitas volcánicas, acumulaciones de lava y otros residuos volcánicos, en un viaje hacia el centro mismo de la Tierra.

Otros atractivos de este pueblo son su hermosa vegetación, sus campos de cultivo, sus cuevas arqueológicas y sus magníficas playas con estupendo oleaje donde podrás practicar tu deporte de acuático preferido. Y por la noche, disfrutarás de su alegre ambiente.

Machico · Tesoro frente al Mar


De gran importancia histórica, la segunda ciudad más poblada de la isla puede presumir de haber sido la primera capital de Madeira entre 1440 y 1496 bajo el mando de Tristão Vaz Teixeira. Hoy la Machico más moderna ofrece al visitante largos días de relax y entretenimiento, terrazas y restaurantes para todos los gustos, una apetecible franja costera de arena fina, edificios y callejuelas que hablan de historia como el templo religioso Capela dos Milagros y los fuertes de São João Baptista y Nossa Senhora do Amparo.

Y para los más aventureros y los que quieren descubrir los encantos de Machico mas allá de tierra firme, nada mejor que emprender una excursión en barco o sumergirte en su cuidada reserva marina, muy popular entre los buceadores de toda Europa. Si deseas disfrutar de unas vistas verdaderamente impresionantes puedes dirigirte al Pico do Facho, un famoso mirador coronado por un antiguo faro desde el que en tiempos pasados se avisaba a la población de la llegada de piratas. Buen viaje.

Cabo Girao · Vistas para todos0 .0


Emplazado justo en el mirador del mismo nombre, se encuentra este destacado punto turístico. Situado en la costa sur de Madeira, el Cabo Girão es frecuentado cada año por familias y parejas en busca de unos días de descanso en un hermoso entorno natural. Son muchos los que se acercan a este capricho del Atlántico en busca de aire puro, buena mesa y para disfrutar de agradables excursiones a pie o en bicicleta. 
Uno de los atractivos de la zona es el Cabo Girão que, con más de 580 metros de altura, es el acantilado más alto de toda Europa y el segundo más alto del mundo. Un lugar único desde el que podrás contemplar todo el archipiélago y tocar el cielo con las manos. Desde lo alto de este acantilado podrás admirar las diferentes tonalidades que adquiere la isla: verdes que van de claros a intensos; amarillos que se tornan anaranjados; la colorida mezcla de la flora subtropical y el azul del océano.

Porto da Cruz · Oasis de Paz


Coqueto, alegre y colorista, este estiloso pueblo situado en la costa noroeste de la isla se han convertido en un remanso de paz y salud para familias y parejas de toda Europa. Este lugar es conocido por sus instalaciones de balneario, sus buenas condiciones para practicar el surf y por contar con algunas de las rutas de senderismo más interesantes de la isla.

Te sorprenderán los preciosos paisajes de este pueblo que podrás contemplar desde sus numerosos senderos. Entre Porto da Cruz y Faial se encuentra un lugar llamado Penha D’Aguia (la Roca del Águila), una formación rocosa con una altitud de 580 metros desde donde disfrutar de hermosas panorámicas al océano Atlántico y a sus alrededores. Aprovecha para degustar su deliciosa gastronomía, practicar deportes al aire libre, hacer senderismo o montar en bicicleta o a caballo

Santana · Tradición, ocio y naturaleza


Esta hermosa región volcada en la agricultura ofrece tradición; estampas típicas, como sus pequeñas casas en piedra natural con tejados de paja; festivales de música y bailes tradicionales conocidos fuera de sus fronteras; y espacios naturales sorprendentes como los prehistóricos bosques de laurisilva, lugares mágicos de helechos gigantes y formas imposibles clasificados por la Unesco por su belleza y singularidad como Patrimonio de la Humanidad. Un hecho que ha animado a los habitantes a esforzarse aún más por conservar y mantener su hermoso entorno natural.

Uno de los puntos más atractivos de la zona es el Parque Temático de Madeira. Visitable durante todo el año, incluyendo atracciones para grandes y pequeños centradas en la historia, las tradiciones y la cultura de la isla. Muy cerca de Santana se encuentra Queimadas, el punto de inicio de uno de los senderos por las levadas más espectaculares de Madeira que llega hasta “Caldeirão Verde” (La Caldera Verde). No te lo pierdas.

Caniçal · En tierras de Moby Dick


¿Sabías que Caniçal fue el último puerto ballenero del sur de Europa hasta 1981? Situado al este de la isla, este encantador pueblecito portugués te sorprenderá por su peculiar atmosfera pesquera llena de historia y leyenda. Con una rica tradición religiosa y la parroquia más antigua de la isla, este enclave muestra con orgullo su pasado como antiguo centro ballenero en su interesante Museo de la Ballena, donde podrás conocer de primera mano el importante papel que este gigantesco mamífero tuvo en la historia y la economía de la isla en los siglos XIX y XX, y conocer la posterior reconversión de este sector en la zona.Tanta fue la importancia de la ballena que aquí se llegó a rodar, con Gregory Peck a la cabeza, parte de la célebre película Moby Dick (John Houston, 1956).

Hoy Caniçal es uno de los principales puertos especializados en la pesca de atún de todo Portugal y uno de los mejores lugares para degustar exquisitos platos de pescado junto a su acogedora población. A los pies de la colina donde se alza la Ermita de Nossa Senhora da Piedade, se encuentra la discreta playa Prainha. De arena negra volcánica, ofrece descanso en un ambiente diferente. Si viajas en septiembre, no puedes perderte el festival anual dedicado a los pescadores y que cada año llena las calles del pueblo de fervor, color y tradición.


Si deseas realizar una reserva online para viajar a cualquiera de estos increíbles lugares de Madeira y beneficiarte de descuentos exclusivos 
solo para nuestros clientes , haz click a través del siguiente link:

¡Organiza tu ruta con WBT!

O bien si deseas que World Business Travel te organice una ruta personalizada a tu gusto, contacta con nosotros:

World Business Travel 
C/ San Josep, 6
08291 Ripollet Tel: 93 586 35 80
Email WBT

Post a Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Idiomas
You don't have permission to register